Liga 1
Roberto Silva: "Si hay jugadores de Carlos Stein que quieren jugar primera, deben quedar permitidos para fichar por otro club" | Fuente: Liga 1

El último miércoles se dio a conocer que el TAS falló en favor de Alianza Lima en su reclamo en contra de Carlos Stein por incumplmiento de pagos, lo que trajo como consecuencia que el club íntimo permanezca en primera división y el cuadro norteño descienda a la segunda división.

En medio de esta situación, los jugadores de Carlos Stein, que iniciaron pretemporada y ya disputaron la primera fecha de la Liga 1 Betsson quedaron en incertidumbre acerca de su futuro en caso jueguen en primera o segunda división. Al respecto, Roberto Silva Pro, presidente de la Agremiación de Fútbolistas Profesionales (SAFAP) dio mayores alcances sobre sus contratos. 

"El contrato de trabajo se tiene que cumplir así sea en primera o segunda división. Si no quiere jugar segunda, va a tener que negociar con el club. Nosotros siempre recomendamos el mutuo acuerdo, pero el contrato tiene que respaldar al jugador", indicó en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias. 

"Nuestra preocupación es que la decisión que se tome no vaya a afectar a los jugadores de fútbol. Lo óptimo, desde el punto de vista del jugador, es que se haya jugado con 19 equipos. Pero la decisión no fue esa y lo que corresponde ahora es que la FPF va a minimizar el daño económico y deportivo que pueda tener el jugador", agregó en relación a lo que pasará con los futbolistas. 

En tanto a hacer una excepción con ciertos jugadores, agregó: "Hay jugadores que prefieren quedarse en primera y van a buscar la posibilidad de ir a otro club, seguramente serán los jugadores más caros. La FPF nos debe permitir ingresarlos en otro club así hayan jugado la primera fecha, ya que el reglamento no permite que un jugador esté en dos equipos distintos en un mismo torneo, deben dar la excepción para eso".

NUESTROS PODCASTS

Los científicos apenas están comenzando a estudiar cualquier efecto potencial de las vacunas sobre los síntomas prolongados de Covid19. Los informes de los médicos también varían. El Dr. Elmer Huerta dio cuenta de un estudio de Inglaterra respecto a este tema, donde hasta el 40% de personas con síntomas tras vencer al coronavirus han mejorado tras recibir las dosis de la vacuna.