Liga 1
FBC Melgar vs Cusco FC | Fuente: Liga 1

EL PARTIDO:

Este miércoles FBC Melgar empató por 2-2 ante Cusco FC por la fecha 4 de la Fase 2 de la Liga 1 y, desde el arranque, fue un partido que brindó emociones. El primer tanto llegó en el minuto 2 con un golazo de tiro libre de Edson Aubert y de esta forma se abrió el marcador en San Marcos.

Sin embargo, la respuesta del cuadro arequipeño no se hizo esperar y apareció Luis Iberico para anotar el empate en el minuto 6. Los minutos siguientes ambos equipos salieron a proponer y tuvieron ocasiones claras. Sin embargo, el que pudo concretar fue el cuadro imperial.

En el minuto 38, Alfredo 'Chapu' Ramúa anotó el segundo tanto en favor del Cusco FC con un golazo de larga distancia que 'colgó' al golero Carlos Cáceda. Ya para el segundo tiempo, el cuadro dirigido por Néstor Lorenzo replanteó e hizo cambios que le resultaron favorables.

Con el ingreso de Kevin Quevedo y Jhonny Vidales, FBC Melgar pudo llegar más al área rival y generar situaciones. Finalmente, el mismo Vidales fue quien, en el minuto 86, anotó el segundo tanto que selló el empate entre ambos equipos. 

Melgar vs. Cusco FC: TRANSMISIÓN minuto a minuto

LA PREVIA

Con el objetivo puesto al 100% en la Liga 1, Melgar ha comenzado la Fase 2 con un rendimiento que lo ubica como firme candidato. Dos victorias y un empate, por lo que en esta cuarta jornada será el único líder si derrota a Cusco FC.

El equipo del argentino Nelson Lorenzo le propinó goleadas a Sport Huancayo (3-0) y Binacional (5-1), además de un empate con César Vallejo.

En su última presentación, ante los de Juliaca, su capitán Bernardo Cuesta se desató convirtiendo un ‘hat-trick’. Los números a favor en la Fase 2 ya les permitió trepar hasta el noveno lugar de la acumulada, acercándose a los puestos de torneos internacionales.

Frente a los arequipeños estará Cusco FC, que en el actual certamen no cambió los registros marcados en la Fase 1.

De la mano del técnico Claudio Vivas, solo tienen un triunfo en toda la temporada y es el penúltimo de la clasificación general. Su producción ofensiva está entre las más regulares de los equipos, sin embargo, haber concedido muchos goles significó también que no rescate puntos.

Melgar vs. Cusco FC: así llegan al partido

Bernardo Cuesta anotó 'hat-trick' en la fecha pasada ante Binacional | Fuente: GOL Perú


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.