Alianza Lima logró su cuarto triunfo seguido al voltearle el partido a Municipal

El cuadro íntimo pudo darle vuelta al marcador en un duelo que iniciaron perdiendo ante Deportivo Municipal gracias a los goles de Costa, Hohberg y Godoy.
Alianza Lima se ubica como líder momentáneo. | Fuente: GOL Perú

Alianza Lima sumó una victoria más en el Torneo Apertura al derrotar por 3-1 a Deportivo Municipal en la quinta jornada de este certamen. La escuadra de Pablo Bengoechea hizo valer su condición de local contra 'La Franja', que no pudo sostener la ventaja que obtuvo al inicio del segundo tiempo y terminó cediendo ante la efectividad del plantel blanquiazul.

En la primera parte de la etapa inicial se vio un cotejo muy abierto y de mucha ida y vuelta, con ocasiones de gol para ambos lados. Los dirigidos por Víctor Rivera erraron dos ocasiones inmejorables a poco tiempo del inicio del juego, donde Leao Butrón atajó un potente remate de José Carlos Fernández cerca al área chica y, en el rebote, Rodrigo Cuba hizo que el esférico choque en el palo.

No obstante, después de varios minutos con mucha dinámica e intensidad, el ritmo del compromiso bajó pasado el minuto 30. A partir de ahí, se vio básicamente jugadas de pelota parada para intentar llegar al pórtico contrario. Si bien llegaban a area rival, no le daban mucho trabajo a los guardametas como lo fue en los momentos anteriores.

La segunda etapa comenzó con una buena noticia para los intereses del equipo íntimo: Hansell Riojas se había lesionado y en su reemplazo ingresó Gianmarco Gambetta. Solo pasaron cuatro minutos en ese tiempo para que Municipal se pusiera en ventaja en el marcador en un córner, donde Yordi Vílchez terminó empujando el balón hacia las redes de Leao Butrón.

Sin embargo, a pesar de ese gol, Alianza Lima pudo reponerse rápidamente y no pasó mucho tiempo para que Tomás Costa se encargara de anotar el empate para el cuadro local en otro córner. Eso le dio confianza al conjunto blanquiazul que después amplió su ventaja con un golazo de Alejandro Hohberg en un contraataque y otro de Gonzalo Godoy en un tiro libre.

Si bien la plantilla edil pudo encontrar el descuento gracias a un penal generado por José Carlos Fernández, Ricardo Buitrago se encargó de patearlo y mandó la pelota directo al travesaño del arco íntimo. De esa forma, los dirigidos Pablo Bengoechea volvieron a sumar de a 3 y se ubican permanentemente en la punta del Torneo Apertura con 12 unidades.

Esta fue la primera vez que ambos equipos se ven las caras en el año. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Alianza Lima ha tomado un nuevo aire en este Torneo Apertura tras iniciar de manera irregular año tanto con el Torneo de Verano como la Copa Libertadores y espera seguir por la misma vía cuando enfrente a Deportivo Municipal. El cuadro íntimo intentará volver a hacerse fuerte de local cuando reciba al cuadro dirigido por Víctor Rivera, que también comenzó la temporada de mala forma.

Tanto el conjunto victoriano como el plantel de la 'Franja' pelean en los puestos de arriba del Apertura, con el fin de ganar el certamen y así ocupar un plazo en el cuadrangular a fin de año que decidirá al campeón nacional. No obstante, el club edil contará con la ventaja de jugar en condición de visitante sin realizar ningún tipo de viaje a una provincia.

¿Cómo llega Alianza Lima? La entidad blanquiazul viene de derrotar 2-0 a Unión Comercio en calidad de local. Con goles de Riojas y Pósito, pudieron sumar su tercer triunfo seguido para escalar en la tabla de posiciones.

¿Cómo llega Deportivo Municipal? El equipo edil viene de sufrir su primera caída en el Torneo Apertura el último fin de semana a manos de Sporting Cristal, poniéndole fin a una seguidilla de 4 cotejos sin perder ni recibir goles.

Posibles alineaciones:

Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, José Guidino; Aldair Fuentes, Tomás Costa, Óscar Vílchez, Alejandro Hohberg, Mario Velarde; Janio Pósito

Deportivo Municipal: Steven Rivadeneyra; Aldair Salazar, Adrián Zela, Yordi Vílchez, Álvaro Ampuero; Mario Palomino, Rafael Guarderas, Ricardo Buitrago, Pablo Lavandeira, Rodrigo Cuba; José Carlos Fernández

Janio Pósito lleva cinco goles anotados en la temporada con Alianza Lima. | Fuente: Prensa Alianza Lima
0 Comentarios
¿Qué opinas?