El entrenador de Alianza Lima fue muy autocrítico con el rendimiento de su equipo en la derrota por 3-0 ante Cristal y reconoció que han sido algo conformistas.
Pablo Bengoechea salió con cara de pocos amigos a la conferencia de prensa posterior a la goleada recibida a manos de Sporting Cristal y no tuvo ningún problema en ser muy autocrítico consigo mismo por las decisiones que ha venido tomando. El estratega uruguayo, más allá de reconocer que en la derrota frente al cuadro rimense no les salió nada bien, señaló que parece que se han conformado con el campeonato obtenido en el 2017 y por eso dieron una imagen negativa.
"No sé si fue uno de los peores partidos del año, pero fue un encuentro donde no nos salieron las cosas y jugamos ante un rival que aprovechó nuestros errores. Cuando erras frente a un gran equipo se paga caro y eso pasó hoy. La imagen que dimos fue triste porque somos el último campeón del fútbol peruano, no nos podemos conformar con el título del año pasado. En algunos momentos nos hemos conformado con lo que se ganó el año pasado", declaró Bengoechea.
Además, el técnico de 52 años admitió que no han hecho nada bien en el presente Torneo de Verano aunque manifestó que tiene mucha confianza en su actual plantilla. También, hizo un mea culpa en relación a la influencia que tienen su decisiones en el rendimiento y resultados de su equipo.
"Hemos preparado un campeonato donde no hemos hecho nada bien, pero por suerte tenemos tiempo y creo en los futbolistas. Jamás voy a hablar de los errores de los jugadores, las equivocaciones son mi responsabilidad por planificar mal. Hoy nos salió todo al revés y tengo que planificar mejor el próximo encuentro. Pero no hay excusas, nos superaron. Me estoy equivocando en las decisiones que tomo porque la actuación del plantel no es la tiene que ser", añadió Bengoechea.
Finalmente, al momento de ser consultado sobre el duelo contra Universitario de Deportes en la próxima jornada, el ex Peñarol indicó que tienen el suficiente tiempo para preparar el compromiso de la mejor forma.
"Esperemos que no llegue una derrota más pero, si es que llega, no tiene que cambiar lo que estamos pensando. Igualmente, una victoria no nos puede hacer conformistas y hacernos mirar para atrás. Tenemos tiempo para armar un buen equipo y nuestra gente va a estar contente si ganamos el clásico. Pero ganándolo o perdiéndolo, la imagen que hemos dejado, en especial el comando técnico, es muy mala. ¿Si Kevin Quevedo será considerado? Vamos a ver. Soy el primero que quiere que haga las cosas bien y que todos los empleados del club cumplan lo que tienen que cumplir", sentenció Bengoechea.
Comparte esta noticia