Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Pablo Bengoechea: "Nos hemos conformado con el título del año pasado"

Pablo Bengoechea salió campeón nacional con Alianza Lima en 2017.
Pablo Bengoechea salió campeón nacional con Alianza Lima en 2017. | Fuente: Telemás

El entrenador de Alianza Lima fue muy autocrítico con el rendimiento de su equipo en la derrota por 3-0 ante Cristal y reconoció que han sido algo conformistas.

Pablo Bengoechea salió con cara de pocos amigos a la conferencia de prensa posterior a la goleada recibida a manos de Sporting Cristal y no tuvo ningún problema en ser muy autocrítico consigo mismo por las decisiones que ha venido tomando. El estratega uruguayo, más allá de reconocer que en la derrota frente al cuadro rimense no les salió nada bien, señaló que parece que se han conformado con el campeonato obtenido en el 2017 y por eso dieron una imagen negativa.

"No sé si fue uno de los peores partidos del año, pero fue un encuentro donde no nos salieron las cosas y jugamos ante un rival que aprovechó nuestros errores. Cuando erras frente a un gran equipo se paga caro y eso pasó hoy. La imagen que dimos fue triste porque somos el último campeón del fútbol peruano, no nos podemos conformar con el título del año pasado. En algunos momentos nos hemos conformado con lo que se ganó el año pasado", declaró Bengoechea.

Además, el técnico de 52 años admitió que no han hecho nada bien en el presente Torneo de Verano aunque manifestó que tiene mucha confianza en su actual plantilla. También, hizo un mea culpa en relación a la influencia que tienen su decisiones en el rendimiento y resultados de su equipo.

"Hemos preparado un campeonato donde no hemos hecho nada bien, pero por suerte tenemos tiempo y creo en los futbolistas. Jamás voy a hablar de los errores de los jugadores, las equivocaciones son mi responsabilidad por planificar mal. Hoy nos salió todo al revés y tengo que planificar mejor el próximo encuentro. Pero no hay excusas, nos superaron. Me estoy equivocando en las decisiones que tomo porque la actuación del plantel no es la tiene que ser", añadió Bengoechea.

Finalmente, al momento de ser consultado sobre el duelo contra Universitario de Deportes en la próxima jornada, el ex Peñarol indicó que tienen el suficiente tiempo para preparar el compromiso de la mejor forma.

"Esperemos que no llegue una derrota más pero, si es que llega, no tiene que cambiar lo que estamos pensando. Igualmente, una victoria no nos puede hacer conformistas y hacernos mirar para atrás. Tenemos tiempo para armar un buen equipo y nuestra gente va a estar contente si ganamos el clásico. Pero ganándolo o perdiéndolo, la imagen que hemos dejado, en especial el comando técnico, es muy mala. ¿Si Kevin Quevedo será considerado? Vamos a ver. Soy el primero que quiere que haga las cosas bien y que todos los empleados del club cumplan lo que tienen que cumplir", sentenció Bengoechea.

Sporting Cristal ha derrotado a Alianza Lima en los dos duelos que han tenido este año.
Sporting Cristal ha derrotado a Alianza Lima en los dos duelos que han tenido este año. | Fuente: DeChalaca
Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA