Alianza Lima
El vestuario principal del estadio Alejandro Villanueva llevará el nombre del exdelantero nacional. | Fuente: Alianza Lima

Alianza Lima realizará un homenaje póstumo a Pedro Pablo 'Perico' León, tras su sensible fallecimiento. El presidente del Fondo Blanquiazul, Diego Gonzales Posada, anunció en RPP Noticias que el vestuario principal del estadio Alejandro Villanueva tendrá el nombre de exdelantero nacional.

“Nosotros como Fondo Blanquiazul hemos tomado la decisión que el vestuario principal del estadio de Alianza Lima sea bautizado con el nombre de Pedro Pablo 'Perico' León . Además, cuando la situación se regularice buscaremos realizar un partido de exhibición con sus excompañeros”, indicó Gonzales Posada en RPP Noticias.

“Dentro de este contexto también nos hemos dado cuenta que no podemos esperar que fallezca uno de nuestros grandes ídolos para realizarle un homenaje, tenemos que realizárselos en vida. Es por ello que vamos a nombrar embajadores de la institución  a nuestras viejas glorias”, agregó.

Pedro Pablo ‘Perico’ León dejó de existir a los 76 años. Con Alianza Lima consiguió los torneos nacionales 1962, 1963 y 1965. Defendiendo la camiseta de la Selección Peruana disputó el Campeonato Mundial de México 1970.