Con Gustavo Costas como entrenador, Racing Club logró el título de la Copa Sudamericana 2024 tras ganar 3-1 a Cruzeiro.
Pitazo final del árbitro uruguayo Esteban Ostojich determinó la alegría de Racing Club y la tristeza de Cruzeiro. Tras un gran partido, la 'Academia' ganó 3-1 en el estadio General Pablo Rojas, más conocido como 'La nueva olla'. En ese estadio se consagró campeón de la Copa Sudamericana.
Los goles del equipo dirigido por Gustavo Costas fueron obra de Gastón Martirena, Adrián Martínez y Roger Martínez, a los 15, 20 y 90+5 minutos. El descuento de Cruzeiro fue una conquista de su delantero Kaio Jorge, a los 52 minutos.
En medio de las celebraciones, Costas destacó como un hincha. Y es que es un hombre de la casa en Racing Club. Tuvo un rol protagónico como futbolista y ahora pasó a la historia como entrenador al romper el maleficio de 36 años sin títulos a nivel internacional.
Los de Costas es una historia de película, ya que en la prensa argentina no garantizaban éxitos a su vuelta en Racing.
Costas y su paso por el Perú
En Alianza Lima su nombre quedó en la historia. Y es que Costas sacó bicampeón a Alianza Lima en la temporada 2003 y 2004.
Además, Costas lleva muy presente al Perú, dado que este sábado lució un pin del Señor de los Milagros en la final de la Copa Sudamericana.
Racing Club vs. Cruzeiro: así arrancaron en la final
Racing Club: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Agustín Almendra; Juan Fernando Quintero; Maximiliano Salas y Adrián Martínez.
Cruzeiro: Cassio; William, Joao Marcelo, Lucas Villalba, Marlon; Lucas Romero, Walace; Gabriel Veron, Matheus Enrique, Matheus Pereira y Kaio Jorge.
Comparte esta noticia