Ambos equipos rompieron fuegos del torneo Descentralizado 2013. Pese a las bajas del plantel 2012, el equipo cusqueño se hizo fuerte en el Cusco.
El subcampeón peruano, Real Garcilaso comenzó con el pie derecho el Descentralizado y espera repetir la gran actuación del año pasado haciéndose fuerte en el Cusco. En el primer partido del torneo, el cuadro cusqueño goleó 4-0 al Sport Huancayo.
Ante la salida de varios jugadores base del plantel como Ciucci, Allocco, Uribe y Pando, el Real Garcilaso fichó jugadores paraguayos con miras a la Copa Libertadores y el torneo local. Y esos refuerzos marcaron la diferencia ante el ‘Rojo Matador’. El ‘9’ Victor Ferreira marcó el primer tanto del campeonato a los 17 minutos del primer tiempo luego de un pase de Mauricio Montes.
La "Máquina celeste" amplió el marcador a los 30 a través del defensor Rolando Bogado de cabeza. Con el 2-0 creció la figura de Ramúa en el centro del campo cusqueño, y destacó la movilidad de ambos delanteros del Garcilaso, Ferreira y Montes.
Para la segunda etapa, el Garcilaso dominó al Sport Huancayo, donde volvía al banco el experimentado técnico, Moisés Barack. Ingresó una de las figuras del 2012, Fabio ‘Pitu’ Ramos quien se haría presente en el marcador a los 69 minutos mediante un penal.
Finalmente llegó el gol del delantero que más buscó su tanto. Mauricio Montes sentenció el encuentro con una gran definición y puso el 4-0 final. De esta manera, el Real Garcilaso comenzó arrollador el Descentralizado y ya piensa en su debut de la Copa Libertadores del próximo 13 de febrero ante el Independiente de Santa Fe.
Video recomendado
Comparte esta noticia