El sujeto fue detenido cuando intentaba darse a la fuga, aunque lamentablemente su cómplice logró escapar. Los comerciantes de la zona se mostraron consternados por lo ocurrido y exigen más presencia policial y militar.

Un sujeto detonó un potente artefacto explosivo en la puerta de una academia preuniversitaria, ubicada en el cruce de las avenidas Universitaria y Angélica Gamarra, en San Martín de Porres (SMP), al norte de la capital.
Según una testigo, el hombre llegó caminando hasta el local, encendió el explosivo y huyó rápidamente hacia la avenida Angélica Gamarra, donde lo esperaba una motocicleta.
Afortunadamente, la rápida acción de la Policía Nacional permitió la captura del sospechoso, aunque su cómplice sí logró darse a la fuga.
“Todos los locales salimos, todos asustados. Él estaba solo, cayó solo. Los ternas (policías encubiertos) han estado ahí, gracias a Dios, y ha caído. Esperemos que ahí pare la cosa y no avance a los demás locales que estamos acá”, declaró a RPP la mujer, cuya identidad mantenemos en reserva por seguridad.
Sospechoso detenido
El sujeto detenido en flagrancia fue identificado como Jeremy Tello Gutiérrez, de 32 años, quien fue trasladado a la sede de la Dirincri de la avenida España, en el Cercado de Lima; donde se investigará si tiene vínculos con alguna organización criminal dedicada a la extorsión.
Este atentado ha generado gran preocupación entre los empresarios de la zona, quienes exigen más presencia policial y militar, en el marco del estado de emergencia que rige en Lima y Callao.
Fuentes policiales indicaron a RPP que esta captura se logró gracias a un trabajo de inteligencia realizado desde días atrás.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia