Selección Peruana
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, se reunió por videoconferencia con el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca. | Fuente: Twitter: Selección Peruana

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, sostuvo una reunión mediante videoconferencia este último miércoles con Ricardo Gareca para afinar detalles de cara a la vuelta de la Liga 1. Según pudo conocer RPP Noticias, el dirigente le aseguró al entrenador de la Selección Peruana que la fecha máxima para la vuelta del torneo es el 7 de agosto. 

En la reunión donde también participaron otros integrantes del área deportiva de la FPF como Juan Carlos Oblitas, Antonio García Pye, Néstor Bonillo y Sergio Santín, el exalcalde de la Municipalidad de Chongoyape manifestó algunos avances de cara la reactivación del torneo peruano.

Además de lo expuesto, el director técnico de la Selección Peruana volvió a expresar en el diálogo su deseo de retornar en las próximas semanas a su país para ver a sus familiares.

En la actualidad, el ‘Tigre’ es el único integrante extranjero del comando técnico principal de la ‘Bicolor’ que todavía se encuentra  en Lima desarrollando el aislamiento social obligatorio producto del COVID-19. Hace unos días, Néstor Bonillo (preparador físico) viajó a Argentina, mientras que Sergio Santín (asistente técnico) se trasladó a Colombia donde radica su familia.

Otro de los puntos tocados en la reunión, fue la fecha de inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Por ahora, la posición sigue siendo que el torneo de selecciones comience en setiembre, aunque por lo expuesto por Lozano en la reunión la medida esta sujeta a las autorizaciones de los gobiernos de cada país.