Liga 2
La Segunda División solicitará a la FPF que para esta temporada en la Liga 2 se disputen dos ascensos. | Fuente: FPF

Tras la reanudación de distintas actividades deportivas, la Segunda División no se quiere quedar atrás. El presidente del Deportivo Coopsol, Freddy Ames mencionó que este lunes los presidente de los clubes que pertenecen a la Liga 2 se reunirán para tomar medidas de cara al torneo de ascenso, entre ellas la posibilidad que dos equipos puedan subir a Primera División.

“Vamos a tomar decisiones y se las haremos saber a la FPF. Además, al no jugarse este año la Copa Perú, vamos a proponer que este año haya dos cupos para Liga 1. Sin duda preocupa mucho el tema económico, sin dejar de lado la parte de la salud, pero queda claro que sin apoyo económico este campeonato, por más corto que sea, es imposible que se juegue", indicó Ames en Ovación.

“Los presidente de los clubes de Segunda hoy nos reuniremos y tomaremos una decisión. Y es que cómo haremos para pagarles sus mensualidades a los jugadores y cubrir los gastos de alojamiento y alimentación en la ciudad de Lima. Es cierto que la FPF propone un torneo corto de dos meses (noviembre y diciembre), pero con lo que tendríamos que recibir de la FPF no alcanzaría ni para un mes”, agregó.

Si bien aún no se ha oficializado el inicio de la Liga 2, la Federación Peruana de Fútbol tiene en mente desarrollar el torneo de ascenso durante los dos últimos meses del año. El formato establecido serían de 9 fechas de todos contra todos.