Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Ricardo Gareca: “El peruano es muy trabajador y va salir de esto fortalecido”

El entrenador de la Selección Peruana también se refirió en RPP Noticias la posibilidad jugar el inicio de la Eliminatorias con los futbolistas de la Liga 1.

Descentralizado

Ricardo Gareca no descartó jugar el inicio de las Eliminatorias con los jugadores de la Liga 1.

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, envió un mensaje a todos los peruanos que viven un momento de incertidumbre debido a la pandemia del nuevo coronavirus. 

"No tengo duda de que más allá de que esto es una tragedia, el peruano es muy trabajador, se va a levantar y va a salir de esto fortalecido", dijo el 'Tigre' en exclusiva en RPP Noticias. 

"La gente por qué vive el día a día porque sale a trabajar. La gente lleva el diario a su casa, alimenta a su familia en su casa, para de un lado a otro, porque va y trabajar. El peruano no es para estar en la casa, a él le gusta trabajar", acoto. 

"Hay que confiar en la gente", indicó.

Ricardo Gareca viene analizando los distintos escenarios que podrían darse de cara al inicio de las Eliminatorias. El entrenador de la Selección Peruana manifestó en “Futbol Como Cancha” de RPP Noticias que en caso existan problemas con los futbolistas peruanos que militan en el extranjero, afrontara el torneo con los jugadores nacionales de la Liga 1.

“Tenemos que contar con jugadores del torneo local. Si tenemos que jugar Eliminatorias con jugadores del torneo local, vamos a hacerlo, pero hay que estar preparados. No sé si esto pasará. Estoy anticipándome y creo que es necesario anticiparse a la jugada”, manifestó Gareca en RPP Noticias.

El ‘Tigre’ también consideró que la FPF tiene que estar pendiente de los futuros escenarios entorno al retorno del fútbol.

“Tenemos conocimiento de todos los muchachos, nosotros tenemos que estar preparados. Que no me escuchen a mí como un irresponsable. Digo, reuniendo todos los protocolos que estable el Ministerio de Salud porque nadie quiere pasar sobre los protocolo. Imagínense que de pronto FIFA dice que hay que comenzar todo, Conmebol comenzará con Eliminatorias y tenemos problemas con los aviones y con qué jugadores no están en sus equipos", agregó el estratega argentino.

La Federación Peruana de Fútbol se juntará esta semana con el Ministro de Salud para sustentar el protocolo de la vuelta a los entrenamientos y partidos de la Liga 1. Tras ello se reunirá mediante videoconferencia con los clubes para definir las medidas a desarrollar.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA