Christian Cueva fichó por Yeni Malatyaspor de Turquía
Christian Cueva fichó por Yeni Malatyaspor de Turquía | Fuente: Instagram

En camino para iniciar su tercer etapa en Europa. Christian Cueva viajó este viernes con destino a Turquía para incorporarse a los trabajos de su nuevo equipo, el Yeni Malatyaspor, por el cual fichó unas semanas atrás por una temporada.

El mediocampista de la Selección Peruana entrenó hasta el último miércoles en la Videna junto al preparador físico Adrián Vaccarini, con la intención de llegar a tope cuando consiga el vuelo que le permita enrolarse a su institución.

'Aladino' llegará a Holanda para luego dirigirse a Turquía, donde deberá someterse a pruebas de descarte de COVID-19 y luego ponerse a órdenes de su equipo. El certamen comenzará desde el 11 de setiembre y en la primera fecha Yeni Malatyaspor se medirá contra F. Karagumruk. En la jornada siguiente lo hará contra Goztepe.

Debido a su partida, Christian Cueva no formará parte de los entrenamientos de la Selección Peruana en la Videna, los cuales se enfocan con miras a las Eliminatorias Qatar 2022. Ricardo Gareca dará a conocer la lista de convocados de jugadores del torneo local este viernes.

Yeni Malatyaspor será su tercer equipo en Europa. En 2013-14, con Rayo Vallecano de España, solo jugó dos partidos. En 2018-19 con Krasnodar de Rusia, participó de 23 compromisos y anotó un gol.