Sporting Cristal: inició la búsqueda del '9' y esto es todo lo que debes saber
Sporting Cristal: inició la búsqueda del '9' y esto es todo lo que debes saber. | Fuente: Sporting Cristal | Fotógrafo: Álex Melgarejo

La resolución del contrato de John Jairo Mosquera dejó una gran lección en Sporting Cristal: tomarse el tiempo necesario para equivocarse lo menos posible. Una tarea que no es tan difícil y que ahora es prioridad para todos. Así, en RPP Noticias hemos podido conocer qué criterios se están siguiendo para la elección del próximo atacante que llegará a La Florida.

Mercados

Se observan todas las ligas y todos los mercados. Algunos con más o menor atención. Al menos ahora, existen más posibilidades de que el delantero que llegue sea del fútbol argentino o tenga esa nacionalidad. Sin descuidar el presupuesto ni hacer locuras, la idea es traer a alguien de eficacia comprobada y que marque una diferencia en el torneo local. Hay tiempo para ello.

El torneo local

Este es otro escenario que tambien se evalúa. No tanto como el mercado exterior, pero también está en consideración. El tema es que si algún delantero del torneo local entra en carpeta, habría que ver si tiene contrato vigente con su club y sino, la forma de poder liberarlo. No es tan fácil, pero se podría hacer el intento y el esfuerzo.

Perfil

Tiene que ser un futbolista que se acomode al estilo de juego que hay en el club. Que además de ser la principal referencia en ataque, también tenga un papel fundamental en la elaboración del juego. Un delantero completo si vale el término, pero especialmente uno que haga goles.

Con todo esto, algunos nombres incluso ya han sido acercado por intermediarios y la realidad es que en Sporting Cristal se lo están pensando. Antes que acabe el Torneo Apertura, la elección ya debería estar lista y con ello la llegada de un jugador que el equipo extraña mucho para sacar adelante los partidos.

Percy Liza
Percy Liza es quien ha venido jugando de '9' en Sporting Cristal. | Fuente: Sporting Cristal | Fotógrafo: Álex Melgarejo

.

NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la COVID-19 causó alrededor de 15 millones de muertes en todo el mundo entre el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. El doctor Elmer Huerta analiza este panorama.