El mediocampista Christofer Gonzales y el defensa Franco Romero se suman a la larga lista de lesionados de Sporting Cristal en el inicio de la temporada.
Sporting Cristal no ha tenido el mejor arranque de temporada en la Liga1 Te Apuesto 2025: siete puntos posibles de 15 disputados y dos derrotas consecutivas, nada menos que ante rivales directos como Alianza Lima y Melgar. Estos registros colocan a los celestes en la octava casilla del Torneo Apertura.
El equipo dirigido por Guillermo Farré no se ha mostrado como el conjunto arrollador que acostumbró a ser en la Liga1. Entre los motivos para entender la situación está la cantidad importante de bajas que ha tenido Sporting Cristal y dos nuevos nombres se agregan a la nómina de lesiones: Christofer Gonzales y Franco Romero.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! y gana premios cada semana.
¡LLÉVATE 01 IPHONE 16! GANA CAMISETAS OFICIALES, TOURS A ESTADIOS y mucho más.
Christofer Gonzales, otra vez lesionado
‘Canchita’ Gonzales arrastraba problemas musculares en el inicio de temporada, lo que le llevó a solo ingresar en el complemento contra Alianza Universidad y luego ante Alianza Lima. Ya recuperado, el mediocampista fue titular el último sábado en Arequipa frente a Melgar.
‘Cancha’ jugó hasta el minuto 77’, pero durante el partido presentaba molestias, incluso con la necesidad que se le colocasen cintas para atenuar el dolor. Tras hacerle exámenes, en Sporting Cristal se confirmó que presenta una distensión en los ligamentos de la rodilla izquierda.
No se trata del único caso reciente, pues RPP pudo conocer que el zaguero uruguayo Franco Romero tiene una distensión muscular. Esta situación lo tendría fuera de actividad alrededor de dos semanas.
Las lesiones de Christofer Gonzales y Franco Romero se suman a las bajas de actuales de Renato Solís, Jhilmar Lora, Santiago Cazonatti, Yoshimar Yotún y Fernando Pacheco. También el defensa Flavio Alcedo tuvo unas dificultades en el último entrenamiento rimense.
Sporting Cristal volverá al ruedo el sábado 29 de marzo, cuando en el Alberto Gallardo reciba a Deportivo Binacional. A pesar de sus recientes dos caídas al hilo, el entrenador Guillermo Farré consideró que contra Melgar en Arequipa realizaron un partido “a la perfección”.
"La conclusión es según del lado donde se quiera ver. Desde el resultado es negativo, por consiguiente, el estado emocional no es el mejor, pero nosotros analizamos el contexto, el desarrollo. Fue un partido jugado a la perfección, desafortunadamente estamos pasando por situaciones donde nos equivocamos y nos convierten”, reflexionó en su más reciente conferencia de prensa.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia