Sporting Cristal es el mejor equipo peruano del 2016 para la IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) sacó el ranking con los mejores 400 clubes del mundo.
Sporting Cristal tiene 81 puntos y está en el puesto 241. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Sporting Cristal hace bien tiempo se ha consolidado como uno de los equipos más sólidos y parejos del fútbol peruano, eso lo tomó en cuenta la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) que publicó el ranking con los 400 mejores clubes del mundo. Los 'Cerveceros' se han consolidado como el mejor equipo de nuestro balompié en dicha nómina.

Cristal está en el puesto 241 con 81 puntos a 302 del líder del ranking, el Atlético Nacional de Medellín que sorpresivamente superó a equipos como Barcelona y Real Madrid.

Los otros clubes peruanos que figuran entre los 400 mejores equipos del mundo son Deportivo Municipal (259 con 78 puntos) y Sport Huancayo (358 con 64).

¿Alianza Lima y Universitario? La participación pobre de estos clubes a nivel internacional en los últimos años no les ha permitido figurar en esta lista de 400 equipos, cabe recordar que la IFFHS evalúa competiciones como Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa, Mundial de Clubes y liga local.

En el caso de Atlético Nacional, el equipo verdolaga es el mejor del mundo por conquistar la Copa Libertadores 2016, ser subcampeón de la Copa Sudamericana 2016, competir en el Mundial de Clubes 2016, Copa Colombia y la Superliga Colombiana.

Alianza Lima no sale campeón en el fútbol peruano hace 10 años. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Juan Vargas llegó a Universitario para terminar con una sequía de 3 años sin títulos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora


¿Qué opinas?