Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Sporting Cristal tendrá wifi gratis en el estadio Alberto Gallardo gracias a convenio con nuevo sponsor

Sporting Cristal ganó 2-1 a Tolima por la Tarde Celeste.
Sporting Cristal ganó 2-1 a Tolima por la Tarde Celeste. | Fuente: Club Sporting Cristal

Una reconocida marca de telecomunicaciones auspiciará al primer equipo masculino y femenino de Sporting Cristal, así como a todas sus divisiones menores. 

El club Sporting Cristal oficializó a una reconocida empresa de telecomunicaciones como su nuevo sponsor. El solo vínculo de por sí ya es histórico, porque, según informó Joel Raffo, presidente del club, es la primera vez en la historia del fútbol peruano que un patrocinador firma con todas las categorías del club. 

Sin embargo, la unión no queda ahí. Además de aparecer en las camisetas del equipo masculino, femenino y todas las divisiones menores, la marca creará academias con el nombre de la institución deportiva en 15 regiones del Perú, en un periodo de dos años. El proyecto integral de formación de menores incluye el desarrollo de infraestructura deportiva en el interior del país. 

Esas mejoras también se ven reflejadas en el Alberto Gallardo, pues, según se confirmó en conferencia de prensa, el recinto del club rimnese ya cuenta con internet 100% fibra óptica en oficinas administrativas y zona de prensa, pero se proyecta que, en dos meses, habrá wifi en todo el estadio, para los hinchas celestes que vayan a ver los distintos partidos de la Liga1 Betsson 2023

Asimismo, el proyecto también incluye la nueva ReSCidencia WOW, donde el club Sporting Cristal alberga a un grupo de talentos de 15 a 18 años que llegan de provincias para recibir educación, formación profesional y todo lo necesario para convertirlos en futbolistas de élite.

"El fútbol tiene que prevalecer"

Alianza Lima, Universitario, Cienciano, Melgar, Sport Boys, Municipal, Binacional y Cusco FC decidieron no participar en la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson 2023, mientras la Federación Peruana de Fútbol (FPF) mantenga la medida cautelar.

En esa línea, Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, envió un mensaje en contra de estos clubes. "El fútbol tiene que prevalecer, todos los clubes deben hacer el esfuerzo porque se juegue por encima de todo. Hay otros intereses que están emplazando al fútbol peruano".

"Hay clubes que se están prestando para que un tercero pueda vulnerar la sostenibilidad del fútbol peruano, y eso, Cristal ni otros clubes lo pueden permitir", señaló Raffo en RPP Deportes.

Sporting Cristal en el torneo peruano

Sporting Cristal, equipo dirigido por Tiago Nunes, debía debutar el sábado 21 de enero de local, ante la Academia Cantolao. Sin embargo, la DISEDE no dio garantías por conflictos a nivel nacional y todos los espectáculos deportivos fueron suspendidos. 

En ese sentido, la Liga de Fútbol Profesional anunció que la temporada 2023 arrancará el próximo fin de semana del 28 de enero, con la segunda fecha del fixture.

Entonces, de no mediar inconvenientes, los rimenses empezarán su participación en el campeonato local como visitantes, el domingo 29, a la 1:15 pm., frente a Unión Comercio.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA