Franco Romero, quien sigue su carrera en Portugal, apuntó que los cuestionamientos en Sporting Cristal era hacia los directivos y no sobre su rendimiento.
Uno de los cambios que decidió Sporting Cristal a nivel deportivo para la segunda parte de la temporada fue no seguir contando con el zaguero uruguayo Franco Romero. Antes de que termine el Torneo Apertura, el futbolista no siguió en el plantel celeste y su presente está en Europa, en el SC Farense de la segunda división de Portugal.
El defensa de 30 años habló sobre su paso por el cuadro del Rímac y señaló que, a pesar de no extender su permanencia, tuvo un paso positivo por el fútbol peruano.
“No jugué cuatro partidos por decisión de los entrenadores (Guillermo Farré y Paulo Autuori), que rotaban porque estábamos jugando Copa Libertadores, pero jugué todo el año. Mi temporada fue buena”, dijo en entrevista con Embajadores del gol.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
Franco Romero y su salida de Sporting Cristal
Franco Romero llegó en el transcurso de la temporada 2024 a las filas de Sporting Cristal, procedente del Nacional de su país. En toda su etapa en el club jugó 30 partidos, siempre siendo titular, entre la Copa Libertadores y la Liga1.
Su última aparición con la camiseta celeste fue en la caída 6-0 ante Palmeiras en Brasil por la última fecha de la Libertadores y tras ello no volvió a ser tomado en cuenta por el técnico Paulo Autuori, con lo que solo siguió entrenando hasta que se dio el anuncio de su salida.
“Yo salí bien, se llegó a un acuerdo de no renovar. Mi temporada para mí fue buena. La gente allá en Perú estaba cuestionando cómo se estaba manejando la gente que lleva adelante el club, pero después, para mí, fue totalmente positivo”, consideró el futbolista.
Sporting Cristal, protagonista en el Clausura
Sporting Cristal dio salida a varios futbolistas de su plantel para el Torneo Clausura. Además de Romero, no siguen Martín Cauteruccio, Misael Sosa, Jostin Alarcón y Leonardo Díaz. El club ya no cuenta con Jhilmar Lora y Gianfranco Chávez, aunque todavía siguen en la institución.
También fueron cedidos Flavio Alcedo, Franshesko Cassiano, Matías Córdova y Gonzalo Mendoza. Al elenco del Rímac llegó el defensa Miguel Araujo, además de darle ficha en el primer equipo al delantero Mateo Rodríguez y al lateral Duham Ballumbrosio.
Así, el equipo de Paulo Autuori lidera el Torneo Clausura con puntaje perfecto y sin conceder goles en las tres primeras jornadas. Por la siguiente fecha, Sporting Cristal visitará a Alianza Lima en Matute.