Tras su gran temporada, el Barcelona se reforzó para el próximo curso con el delantero inglés Marcus Rashford y el arquero Joan García.
El mediocampista del Barcelona, Dani Olmo, se refirió a los intentos de Real Madrid y el Atlético de traer "a los mejores" jugadores en el actual mercado europeo, aunque apuntó que el cuadro azulgrana se ha "reforzado" mejor que el conjunto blanco.
"El Madrid también va a querer tener a los mejores. Está muy bien. En ese sentido, nosotros también nos hemos reforzado y mejor te diría. Para mí, mejor”, dijo el integrante de la Selección de España en El Partidazo de Cope.
Preguntado también por un Atlético de Madrid protagonista con muchos movimientos, Dani Olmo ve al Barcelona con un equipo más completo. "Todos los equipos hacen cambios en los mercados y a nosotros no nos importa que vayan fichando o incorporando jugadores. Nos tenemos que enfocar en lo nuestro", afirmó.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
Barcelona va por todo en la temporada 2025-26
El Barcelona de Hansi Flick fue uno de los equipos sensación de Europa el curso anterior. Ganaron LaLiga, la Copa del Rey, la Supercopa de España y llegaron hasta la semifinal de la Champions League.
"Poco a poco nos vamos sintiendo todos mejor, y ganamos que es importante. Algunos automatismos nuevos, partiendo de la base que ya teníamos, añadiendo detalles. Estamos en pretemporada, hay que probar cosas", dijo Dani Olmo, después de dos partidos de preparación y dos victorias, ante el Vissel Kobe y el FC Seoul en Asia.
Los fichajes del Barcelona
Olmo, que fue pieza clave en el esquema de Flick, habló de las incorporaciones del Barça, como el del arquero Joan García, quien se suma al equipo por la ausencia de los primeros meses del alemán Marc-André ter Stegen.
"Es una pasada de portero, tenemos suerte de tener grandes porteros, en la selección y en el Barça. Es un salto de calidad al fútbol del Barça", afirmó.
Dani Olmo apuntó que Marcus Rashford es "más introvertido", pero que todos los recién llegados son "grandes jugadores" y "buenas personas".
"El gran objetivo es repetir lo que hemos ganado, lo más difícil no es ganar sino volver a ganar, y también la Champions, que se quedó en esas semifinales que merecimos más", confesó.
Pablo Torres se fue cedido al Mallorca, mientras que Ansu Fati salió al Mónaco. El francés Clément Lenglet resolvió su contrato y seguirá en el Atlético de Madrid. La situación de Oriol Romeu, quien regresó en julio procedente de un préstamo al Girona, sigue en suspenso. A todo esto se añade la renovación de contrato de Lamine Yamal, quien está unido al club hasta el 2031.