Guido Bravo, gerente deportivo de Sporting Cristal, también se pronunció sobre el entrenador Tiago Nunes e indicó que al club le gustaría que se quede "por bastante tiempo".
Guido Bravo, gerente deportivo de Sporting Cristal, habló este martes con Fútbol como Cancha y dio detalles de cómo se dio la renovación de contrato del zaguero brasileño Ignácio da Silva hasta el año 2025. "La negociación ha sido larga, no fue rápida ni simple principalmente por el componente del rendimiento que ha tenido Ignácio desde que llegó al club. No solo lo hizo muy bien a nivel nacional en la Liga 1, sino que también en su primera participación de Copa Libertadores lo hizo en un nivel óptimo que llamó la atención de clubes nacionales y extranjeros. A partir de eso se volvió una competencia difícil", reveló el directivo.
"Hemos sabido que hubo interés (por Ignácio da Silva) no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional. Justamente por eso es que la negociación tardó tanto, fue tan larga y tan compleja, pero también nosotros hicimos nuestro trabajo de ser un club diferente, porque a veces se cree que todas las negociaciones tienen que ver con un tema de dinero y no necesariamente es así. Nosotros hemos competido con clubes internacionales por Ignácio y si fuera por un tema de dinero posiblemente no hubiéramos podido extender el contrato", añadió.
Guido Bravo también habló sobre el técnico brasileño Tiago Nunes y afirmó que al club rimense le gustaría que se quede "por bastante tiempo", dado que han podido congeniar en varios aspectos. "Por el trabajo que vemos día a día y por cómo plantea y replantea los partidos, Tiago es un pilar fundamental para lo que queremos. Al igual que como hicimos con Ignácio da Silva, queremos hacer todos los esfuerzos posibles para que Tiago se quede", señaló.
Al ser consultado sobre Joao Grimaldo y la posibilidad de que se vaya a un equipo del extranjero, Bravo dijo lo siguiente: "Han llegado propuestas, pero las hemos rechazado porque consideramos que los jugadores, si bien tienen que irse, hay que encontrar bien esos momentos tanto por la madurez futbolística como también porque en el club estamos priorizando absolutamente la pelea por el título. A partir de eso es que consideramos que no era el momento de la salida de Joao y vamos a esperar más adelante a ver cómo van surgiendo las conversaciones", explicó.
Por otra parte, el directivo de Sporting Cristal se pronunció sobre Joao Grimaldo y su exceso de exposición en los medios, a raíz de su debut en la Selección Peruana. "No quisiera entrar mucho a detalle, pero es algo que se habló. No es algo que tampoco tuvo que ser alarmado porque el jugador se dio cuenta que era algo que no debió hacer", manifestó.
Bravo informó también que actualmente se está en conversaciones con otros jugadores del club para extender sus contratos. Ello con la finalidad de mantener una base sólida para la competencia a nivel nacional e internacional. "Hemos presentado otras dos extensiones de contrato, una fue a Jhilmar Lora y la otra a Jesús Pretell. También estamos próximos a iniciar conversaciones con otros jugadores que terminan contrato, porque está terminando contrato Renato Solis, Martín Távara, Gianfranco Chávez, Leandro Sosa y seguimos avanzando con la idea de planificar anticipadamente los planteles para los siguientes años", sostuvo.
Para finalizar, el gerente deportivo dio su opinión sobre el Torneo Clausura de la Liga 1 donde Sporting Cristal, Universitario, Alianza Lima y Melgar pelean por la cima de la competición. "Es un torneo sumamente atractivo para todos. Lo pegado que está la tabla demuestra la paridad que existe entre los clubes. Creo que tenemos una pequeña ventaja y dependemos de nosotros mismos que es algo positivo", mencionó.
Comparte esta noticia