Joao Grimaldo se estrenó a nivel absoluto con la Selección Peruana, intentando ser la representanción de desparpajo en el ataque frente a Brasil.
La caída en Lima a manos de Brasil dejó dos marcadas contraposiciones en el aspecto individual dentro de la Selección Peruana. Raúl Ruidíaz, por el gol que significó la derrota de la ‘bicolor’ -sin ser directamente el único involucrado-, y Joao Grimaldo, siendo este el elemento que intentó representar una muestra de rebeldía para el ataque de la ‘bicolor’.
Joao Grimaldo ha superado en el 2023 los registros de su carrera. Con Sporting Cristal ya desarrolla el curso con la mayor cantidad de partidos jugados, una continuidad con protagonismo a partir de la confianza depositada para su titularidad. Velocidad, gambeta, recorridos y atrevimiento en todo tipo de escenarios, como enfrentar a Fluminense en el Maracaná por la Copa Libertadores.
Pero en esta campaña, aún con 20 años y siendo su cuarta temporada como profesional, Grimaldo ha crecido frente al arco rival. En los 36 partidos que registra cuenta con una producción de seis goles y cinco asistencias, rendimiento que no solo le abrió las puertas a la Selección Peruana a nivel absoluto, sino que le permitió ya debutar en las Eliminatorias.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Juan Reynoso pretendió controlar la banda izquierda de Brasil ubicando a Andy Polo junto a Aldo Corzo. Sin mayores dificultades para enfrentar a Rodrygo, Renán Lodi y un Neymar que se recostaba hacia ese sector, el técnico nacional apostó por ser más ofensivo con Grimaldo en lugar de Polo.
Fijado en la derecha, Joao tuvo impacto inmediato en una situación carente de Perú durante las dos jornadas de setiembre: profundidad. Grimaldo evidenció no dudar en el traslado vertical, encarar, sentir natural el 1 vs. 1 incluso en un contexto como el de las Eliminatorias.
21 toques, 4 regates, 6 pases correctos, ganó 4 de los 11 duelos que recibió, recibió 2 faltas, cometió dos infracciones y provocó la amarilla de Bruno Guimaraes.
La banda fue su rango de acción, en la que tuvo frente a sí a Neymar; peleó constantemente con Renán Lodi en campo de Brasil; no temió en llevar a un reto de velocidad a Marquinhos y tuvo que ser frenado con falta por Guimaraes, en la acción que puso de pie al Nacional por su desparpajo.
Este fue el debut de Joao Grimaldo a nivel absoluto con la Selección Peruana. Concretamente poco realizó para revolucionar la estructura ofensiva de la ‘bicolor’, pero la intención de atrevimiento, a pesar de la juventud, le ha dado un voto de confianza para sí mismo y desde el entorno que le rodea para considerarlo una alternativa sólida para este proceso clasificatorio.
A Juan Reynoso se le ha exigido cambio generacional. El grupo va renovándose con nombres que se ganaron un lugar en la consideración a partir de los esfuerzos cotidianos en sus clubes. Las decisiones en la convocatoria fueron mensajes de que estarán los que realmente demuestren compromiso total.
En este conjunto de nuevos nombres está Joao Grimaldo, posiblemente la cabeza visible de una renovación que cada vez se evidencia con más notoriedad.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
AMLO presenta Presupuesto 2024 y preocupa por déficit fiscal histórico en México
El gobierno mexicano presentó un proyecto de presupuesto para el 2024 y propone un incremento en el gasto público que equivale al déficit fiscal más grande en 30 años, asustando a los mercados internacionales. ¿Qué implica esto?
Comparte esta noticia