A través de sus redes sociales, Sporting Cristal y diez clubes más dieron a conocer su postura sobre los derechos televisivos.
La Liga1 Betsson aún no se inicia debido a la falta de garantías, pero no es el único inconveniente que envuelve la realización del torneo peruano. La disputa pendiente relacionada a los derechos de TV, entre la Federación Peruana de Fútbol y el Consorcio del Fútbol Peruano es otro gran dolor de cabeza para algunos clubes.
El último viernes, Lander Aleman, presidente de la Comisión Organizadora de Competiciones, convocó a una reunión a los clubes participantes de la Liga1 Betsson para analizar y tratar de llegar a un acuerdo. Tan solo asistieron once instituciones deportivas.
"Lo más importante para nosotros es iniciar el campeonato, queremos jugar, queremos iniciar el campeonato y vamos a hacer todo lo posible para que el fin de semana inicie. Lo que queremos ahorita es iniciar el campeonato, no puede estar paralizado, están paralizadas muchas empresas proveedoras de fútbol, muchas familias y eso no lo podemos permitir", señaló Lander Aleman.
Los clubes que están de acuerdo con empezar el campeonato son: Cantolao, Alianza Atlético, Atlético Grau, ADT, Deportivo Garcilaso, UTC, Unión Comercio, César Vallejo, Sport Huancayo, Sporting Cristal y Carlos A. Mannucci, que se unió a este grupo tras no recibir pagos por el Consorcio del Fútbol Peruano.
Estos clubes emitieron un comunicado en conjunto este domingo para dar a conocer su postura.
"La reunión se dio para abrir un espacio de diálogo y consenso donde todos los clubes, sin injerencia de terceros, puedan expresar sus necesidades y preocupaciones, inclusive, los clubes que el 16 de enero advirtieron su no participación en Liga 1 si es que no les imponía su postura respecto a los derechos audiovisuales", se lee en el primer párrafo.
En el comunicado también se refieren a los derechos televisivos y la ofertas que tienen actualmente.
"A la fecha, existe solo una propuesta concreta y formal para los Derechos Audiovisuales que considera en su conjunto a la totalidad de los clube de Liga 1 y garantiza, como mínimo, un 20% adicional al ingreso que cada uno de los clubes recibimos en el año 2022", indican.
Además, "las ofertas individuales que pudieran haber recibido algunos clubes fomentan la inequidad y ponen en serio riesgo el fair play de la competición".
.
Comparte esta noticia