Sporting Cristal
Roberto Mosquera, entrenador de Sporting Cristal, envió un mensaje de reflexión tras los aptos sucedidos que motivaron la suspensión de la fecha 7 del Torneo Apertura. | Fuente: AFP

El Instituto Peruano del Deporte suspendió la jornada 7 de la Liga 1 debido a las aglomeraciones que se generaron en los alrededores del Estadio Nacional, previo al encuentro entre Universitario de Deportes vs. Academia Cantolao.

Roberto Mosquera, entrenador de Sporting Cristal, envió un mensaje de reflexión a la población y al gobierno, tras la decisión optada por el IPD.

"Las autoridades deben entender que el Perú necesita fútbol, pero uno disciplinado, sano, que no haga todo el mundo lo que quiera. El fútbol es un vehículo de mejoramiento cultural y también disciplina, y creo que esa saludable que las hinchadas nos vean por televisión. Su único accionar es hacer fuerza a través de la televisión y nosotros imaginar que están haciendo fuerza por nosotros”, manifestó Mosquera en conferencia de prensa.

“El amor por el equipo también se manifiesta siendo cautos y respetuosos, y es lo que necesitamos ahora. Vamos a tener que cambiar un poco lo que es el fervor, ahora gritaremos desde nuestra casa. Detrás del fútbol hay miles de personas que se benefician y le estamos haciendo perder su capacidad de ingreso", agregó el estratega nacional.

Sporting Cristal se ubica en el puesto 17 solo con cinco unidades obtenidas, luego de haber disputado 6 partidos en el Torneo Apertura. Ahora está bajo la dirección de Roberto Mosquera, quien fue nombrado en el cargo luego de la salida de Manuel Barreto.