Sporting Cristal oficializó que Chemo del Solar no es más su entrenador

El director técnico de 49 años dejó el club tras disputar el Torneo de Verano y cinco partidos del Torneo Apertura.
Chemo del Solar salió del club luego de perder por 4-1 contra Melgar en Arequipa. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

Sporting Cristal emitió un comunicado en la mañana de este lunes para oficializar a sus hinchas que Chemo del Solar no es más el director técnico del equipo de mayores. El entrenador de 49 años dejó la institución rimense luego de cinco meses de trabajo (Torneo de Verano y cinco fechas del Apertura).

"Tras una cordial reunión con el entrenador José Guillermo Del Solar Álvarez-Calderón, en la cual se evaluó el actual momento deportivo del equipo, y buscando las partes lo mejor para la institución, se llegó a un mútuo acuerdo para dar por concluidos sus servicios como Director Técnico del Club Sporting Cristal", se lee.

Lo que viene. En el punto 3 de la carta que publicó Cristal se lee que el club "hace extensivo su agradecimiento por los servicios prestados a los profesionales que acompañaron en su Comando Técnico al profesor José Del Solar". Por ello, el equipo de Chemo tampoco seguiría al mando.

Además también detalló que será Pablo Zegarra quien asuma la dirección técnica del plantel para la próxima fecha hasta que se conozca al nuevo estratega. Cabe resaltar que el Sporting se encuentra ubicado en el puesto 12 del Torneo Apertura con 6 puntos en 5 partidos jugados.

Chemo salió campeón como técnico de Cristal en la temporada 2005. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
¿Qué opinas?