Sporting Cristal enfrentó en amistoso a Alianza Universidad
Sporting Cristal enfrentó en amistoso a Alianza Universidad | Fuente: Prensa Cristal

Está en marcha la cuenta regresiva para el retorno oficial de la Liga 1 y los clubes se ponen a punto disputando partidos amistosos, siendo ahora el caso de Sporting Cristal.

Los dirigidos por Roberto Mosquera enfrentaron a Alianza Universidad en La Florida en 120 minutos de juego y lograron imponerse por 5-2 en su primer cotejo de preparación.

El triunfo celeste tuvo en el ecuatoriano Washington Corozo a uno de los elementos más destacados de la jornada, al convertir un triplete frente a los huanuqueños.

Patricio Álvarez, Renzo Revoredo, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola, Martín Távara, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales, Jhon Marchán, Kevin Sandoval y Emanuel Herrera fueron los once futbolistas que alineó en principio Roberto Mosquera.

El venezolano Marchán abrió la cuenta y Christopher Olivares, en el segundo tiempo, aumentó la ventaja para los locales. El descuento llegó por parte de Juan Tuesta. Corozo anotó su primer gol, el del 3-1, y Germán Pacheco marcó otra vez para la visita. Dos goles de Washington cerraron el partido para el 5-2 definitivo en el amistoso.

Sporting Cristal seguirá con su etapa final de entrenamientos antes de la vuelta de la Liga 1 midiendo fuerzas ante César Vallejo este sábado 1 de agosto en La Florida. Los de Roberto Mosquera se enfrentarán contra Sport Boys del Callao en la fecha de reanudación del fútbol peruano.