Sporting Cristal no conoce la derrota en el Alberto Gallardo en el 2018. | Fuente: Sporting Cristal

Sporting Cristal empató 0-0 ante Sport Huancayo y dejó pasar una gran oportunidad para coronarse campeón del Torneo Apertura en esta jornada. Necesitaba de una victoria y que Alianza Lima no gane su partido de este miércoles para quedarse con el título, pero las celebraciones tendrán que esperar.

Las ganas nublaron el buen fútbol que practica el equipo de Mario Salas. Emanuel Herrera no estuvo fino en la definición y el colectivo no apareció como en otras jornadas. Los huancaínos apelaron al orden táctico y a una defensa atenta para mantener su arco sin goles.

En el segundo tiempo Sporting Cristal perdió por expulsión al defensor Omar Merlo y todo se hizo cuesta arriba para los rimenses. A Sport Huancayo no le venía mal y cuidaron el resultado hasta el final.

Ahora Sporting Cristal tendrá que aguardar hasta la próxima fecha para intentar quedarse con el Torneo Apertura. Alianza Lima asoma como el único equipo que puede arrebatarle el campeonato, aunque la diferencia de puntos juega a favor de los celestes.


LA PREVIA

Sporting Cristal está cerca de cumplir un objetivo más en la temporada y para eso deberá vencer a Sport Huancayo, pero esperar que Alianza Lima pierda o empate con Ayacucho FC en Matute para levantar el Torneo Apertura.

Los rimenses están imparables y es complicado pensar que empatará como mínimo ante Sport Huancayo en el Alberto Gallardo, un verdadero fortín para el equipo de Mario Salas.

¿Cómo llega Sporting Cristal? De le mejor manera y con la propuesta más contundente de fútbol del medio local. En el plantel de Sporting Cristal está el goleador del Apertura, Emanuel Herrera, con 24 tantos y hay que valorar la mixtura de juveniles que le ha aportado Mario Salas al 11 rimense.

¿Y Sport Huancayo? El 'Rojo Matador' viene de dos partidos consecutivos sin ganar y no es ni la sombra del equipo del Torneo de Verano que llegó a disputar la final ante Sporting Cristal. A pesar de tener en las filas al experimentado atacante uruguayo, Joaquín Boghossian, las cosas no han mejorado para el equipo de Grioni que viene de empatar 0-0 con Sport Boys.

Probables alineaciones

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón; Marcos López, Gabriel Costa y Emanuel Herrera.

Sport Huancayo: Joel Pinto; Manuel Corrales, Richard Salinas, Rodrigo Colombo, Sebastián Lojas, Moisés Velásquez; Ricardo Salcedo, Daniel Morales, Marcos Lliuya; Carlos Neumann y Joaquín Boghossian.

Emanuel Herrera es el goleador del campeonato con 24 tantos. | Fuente: Sporting Cristal
Los precios de las entradas para el partido Sporting Cristal vs. Sport Huancayo. | Fuente: Sporting Cristal
¿Qué opinas?