Sporting Cristal
Sporting Cristal tiene 61 años de vida institucional. | Fuente: Sporting Cristal

Mucho se habló en los últimos meses de una posible venta del Club Sporting Cristal. Eso todavía no está descartado, pero lo que si es concreto es que la cementera Cemex, dueña de los Tigres de México, desistió adquirir al club 'Cervecero'.

Las negociaciones existían, pero al final todo se cayó y Sporting Cristal todavía está buscando alguien que deseé invertir en uno de los grandes del fútbol peruano.

Sporting Cristal tiene 61 años de vida institucional y la Cervecería Backus ya no brindará la inyección económica de otros años y en el club habrá un tope salarial.

La política para el 2018 será apostar por Pablo Zegarra como entrenador y darle más continuidad a los jugadores de las canteras que ya están comenzando a destacar y jugar en el extranjero.

En el caso de Alexander Succar, el delantero y el club rimense llegaron a un acuerdo para venderlo al exterior de inmediato. Una de las posibilidades es jugar en los Pumas de la UNAM.

Tigres
Tigres es el club más importante de la cementera Cemex. | Fuente: Tigres
Sporting Cristal
Actualmente, Sporting Cristal aporta a la Selección Peruana 4 jugadores que pasaron o están en sus filas como: Luis Abram, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Pedro Aquino. | Fuente: Sporting Cristal