Luego del comunicado que emitió Universitario, la marca deportiva respondió y recalcó que fueron transparentes con sus obligaciones contractuales.
La relación entre Umbro y Universitario de Deportes entró a un clima de tensión luego del comunicado que compartió el club en la mañana. La marca deportiva respondió y aclaró que siempre brindó apoyo a la institución a pesar del delicado momento administrativo en medio de un proceso concursal.
Los de Ate solicitaron una auditoría a la empresa KS Depor, la misma que comercializa la marca Umbro, buscando detalles de la correcta liquidación por las regalías de ventas, incluso el gerente de comunicaciones del club, Juan Carlos Ortecho, explicó que es una posibilidad cambiar de patrocinador a causa de los problemas legales.
La respuesta de Umbro llegó inmediatamente y recalcó el apoyo que siempre brindó a Universitario de Deportes. "Una evidencia de este apoyo es que el año pasado cubrimos el espacio dejado por el patrocinador principal, aportando económicamente de buena fe para apoyar las finanzas del club", es una fracción del comunicado.
Finalmente, la marca inglesa expresó que siempre fue y será transparente con las cuentas que involucren a Universitario: "La información que nos ha correspondido entregar por contrato, siempre la hemos puesto a disposición".
Aquí el comunicado completo.
Comparte esta noticia