Universitario argumentó su defensa para evitar la quita de puntos

El club merengue considera injusta la sanción porque va en contra del mismo reglamento de la Comisión de Licencias.
Descentralizado
Universitario de Deportes
00:00
Universitario gana puntos en cancha, pero los pierde por temas administrativos. | Fuente: Facebook: Universitario

Universitario de Deportes se defiende. Representantes del club merengue dieron sus argumentos ante el Tribunal de Licencias para evitar una posible quita de puntos por deudas pendientes.  De no obtener una resolución favorable, ellos no descartan apelar ante una instancia internacional.

"El lunes se dio esta audiencia donde Universitario presentó sus argumentos legales, certificando los pagos que ya se han hecho de los meses anteriores, y hoy se está terminando de acreditar que el club ya no tendrá deuda tributaria pendiente del 2017", reveló Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones de la institución merengue.

Recordemos que la Comisión de Licencias le quitó dos puntos a Universitario por incumplimientos tributarios, algo que fue considerado injusto en tienda merengue. "El mismo reglamento de Licencias indica que la reducción de puntos solo aplica en el caso que haya incumplimientos en las remuneraciones de la planilla, Universitario ha estado al día", precisó Ortecho a RPP Noticias.

Irían al TAS

"Lo deportivo se ve manchado por un tema puramente administrativo, y eso va en contra de lo que queremos para el fútbol peruano", señaló el representante de Universitario. Asimismo, la sanción impuesta indica que el club no puede fichar a ningún jugador el próximo año.

En lo deportivo, Universitario tiene que enfrentar este jueves a UTC por la penúltima fecha del Torneo Clausura. | Fuente: Facebook: Universitario


¿Qué opinas?