Universitario celebró el aniversario de la Universidad San Marcos

La historia de Universitario de Deportes está muy ligada a la Universidad Nacional Mayor San Marcos y el club envió un saludo en sus redes sociales.
Universitario de Deportes tiene 92 años y ha salido campeón nacional 26 veces. | Fuente: Universitario de Deportes

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos cumple 466 años y si hay un club que está muy ligado a la 'Decana de América' es Universitario de Deportes que aprovechó la fecha para enviar un caluroso saludo.

Los Cremas comenzaron llamándose Federación Universitaria de Fútbol y su origen estuvo en los claustros de una de las universidades más emblemáticas del Perú.

En el año 1924, los maestros de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos no veían con buenos ojos que los alumnos dediquen gran parte de su tiempo en hacer deporte y en medio de todo eso se fundó la Federación Universitaria de Fútbol que era la unión de equipos de las facultades más representativas (las Escuelas Especiales de Ingeniería, Agronomía y Normal Central). Ese fue el inicio de Universitario de Deportes que luego comenzó a escribir su historia de títulos locales.

Universitario de Deportes ha logrado a lo largo de su historia 26 campeonatos nacionales y un subcampeonato de Copa Libertadores en 1972.

Universitario de Deportes es uno de los 2 clubes más populares del Perú. | Fuente: Universitario de Deportes


0 Comentarios
¿Qué opinas?