Alexander Succar fichó por Universitario en la temporada 2020
Alexander Succar fichó por Universitario en la temporada 2020 | Fuente: Prensa U

La Liga 1 volverá a jugarse desde el próximo 6 de agosto, según estableció la Federación Peruana de Fútbol. Tras cuatro meses, el fútbol peruano retomará su actividad oficial, aunque con variantes debido a la pandemia del coronavirus, donde una de las más llamativas es que Lima será la sede única para lo que resta del torneo.

En el certamen, son siete equipos que son locales entre Lima y Callao. Del resto de competidores, nueve son de zonas de altura. Ante este factor, para el delantero de Universitario de Deportes, Alexander Succar, el torneo se equiparará.

“Si se juegan en estadios diferentes, porque antes jugábamos en altura o sino mucho calor, si hay variación de los estadios, vamos a estar todos en igualdad de condiciones”, aseguró el atacante.

Entre los primeros siete clasificados del Torneo Apertura, la ‘U’ (4º) es el único que tiene su localidad en el llano. Los que van arriba son Alianza Universidad, Ayacucho FC, Binacional, Melgar, Cienciano y UTC.

Para el retorno de la Liga 1, en poco más de tres semanas, Universitario enfrentará a Cantolao, aunque todavía no se ha definido el escenario del juego.

“Hemos trabajado parejo, la semana pasada hicimos carga física y ahora hemos hecho algo de pelota. Cada vez nos estamos adaptando más al trabajo”, indicó Succar.

Ver esta publicación en Instagram

👊💥🎯 . . . 📸 : @roggercl27

Una publicación compartida de Alexander Succar (@alexsuccar) el