Gracias a:

Ángel Comizzo: "No tendríamos que jugar en campos sintéticos, pero así es el campeonato"

El entrenador de Universitario valoró el triunfo ante Ayacucho FC en el Estadio San Marcos, aunque criticó el tener que jugar en campos sintéticos.

Descentralizado
Ángel Comizzo: "Las canchas sintéticas no ayudan para el buen juego"
00:00
Universitario suma cinco triunfos consecutivos en la Liga 1
Universitario suma cinco triunfos consecutivos en la Liga 1 | Fuente: Liga 1

Universitario de Deportes derrotó este viernes 1-0 a Ayacucho FC por la decimosegunda jornada de la Liga 1, siendo su quinto triunfo consecutivo en el certamen y un resultado que le permite ratificarse como el primer clasificado del torneo. El entrenador merengue, Ángel Comizzo, valoró la victoria de sus dirigidos, pero puntualizó su crítica sobre los campos sintéticos, como el del Estadio San Marcos.

“Hoy hemos sacado un resultado bárbaro, fue un buen partido. Nuestra próxima parada es Mannucci, jugamos el martes y tenemos pocos días de recuperación. La cancha (sintética) no ayuda para jugar cada tres días, porque todo aquel que ha competido en este tipo de superficies sabe que es muy complicado”, dijo el DT tras el partido.

Comizzo deslizó que lo mejor para el certamen sería no jugar en campos sintéticos, aunque precisó que la dificultad de la superficie es para todos los clubes participantes.

“No ayuda al buen juego y el desgaste de los jugadores es distinto. No es solo para la ‘U’, es para todos los equipos complicado jugar en estas superficies. No tendríamos que jugar aquí, pero así es el campeonato”, dijo.

En la jornada 13, la 'U' se medirá a Carlos A. Mannucci en el Estadio Alberto Gallardo, el martes 22 de setiembre.

“Mannucci es otro rival que viene de atrás, como Ayacucho FC, que hace una campaña buena. Por momentos tuvo oportunidades empatar el juego, pero los muchachos tienen una gran actitud, una gran entrega, y eso los distingue, eso hace al jugador de la ‘U’”, finalizó.