Tabla del Torneo Apertura por la Liga 1 Movistar
Tabla del Torneo Apertura por la Liga 1 Movistar | Fuente: RPP Noticias

Se inicia un nuevo sueño, una nueva ilusión. Veinte equipos peruanos lucharán por alcanzar la gloria. El primer paso es ganar el Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar. Son 19 fechas en las que los equipos peruanos tendrán que afrontar una serie de retos. 

El campeonato peruano ya está en marcha tras una larga espera por la pandemia del nuevo coronavirus.

Se viene jugando la fecha 19 del Apertura por la Liga 1 y Universitario de Deportes es el ganador de esta etapa del campeonato peruano.

DATOS

* La Comisión de Licencias de la FPF le otorgó los 3 puntos a Alianza Lima por walk over correspondiente al partido ante Binacional. 

* La  Comisión de Licencias de la FPF aceptó el reclamo de Carlos Stein contra Cusco FC. El cuadro trujillano tiene tres puntos más y los cusqueños se le resto.

Tabla de posiciones, EN VIVO Liga 1 Movistar

Fixture Apertura, EN DIRECTO: Liga 1

La FPF confirmó que el Apertura se reiniciará el próximo 7 de agosto tras el parón por el nuevo coronavirus. El torneo se quedó en la fecha 6 y tiene como líder a Alianza Universidad. Se van a jugar las 13 fechas que restan para conocer al ganador. 

Nota de Redacción: La Comisión de Licencia de la FPF sancinó con la deducción de un punto a Universitario de Deportes, pero la administración apeló a la decisión. Se mantiene en el cuarto lugar. Sport Boys también sufrió la resta una unidad. También han apelado. Aquí puedes leer la nota

Lo que sufre variación es el Clausura, que se ha programado que se inicie el 9 de octubre. El play off se jugará el 6 y 13 de diciembre. 

"Para el Clausura, los equipos se dividen en 2 grupos de acuerdo a su posición en el Apertura: Par e impar. Los ganadores de cada grupo definen al ganador del Clausura", informo la Liga Profesional de la FPF.

Clasifican a Play Off: Ganadores Apertura y Clausura y 2 primeros del acumulado. 

El descenso se mantiene. Baja los 4 últimos de la Tabla Acumulada. En caso no se juegue la Copa Perú habrá 3 bajas, si tampoco se juega la Liga2 solo habría 2 descensos.