Ángel Comizzo fue subcampeón nacional en 2020 con la 'U'
Ángel Comizzo fue subcampeón nacional en 2020 con la 'U' | Fuente: Liga 1

Universitario de Deportes pasa por una situación complicada referente a la pandemia de la COVID-19. Los contagios en el plantel aumentaron durante los últimos días y este miércoles el club notificó de cuatro casos positivos más en su equipo. RPP pudo conocer que dos son futbolistas, los que se añaden a los 12 jugadores hasta los que el martes tenía detectado el club.

Al respecto, 'Fútbol Como Cancha' conversó con el entrenador Ángel Comizzo, quien indicó que su equipo decidió suspender sus entrenamientos hasta el sábado.

"La situación está complicada, tratamos de acatar lo que los médicos nos aconsejan sobre la suspensión de entrenamientos. Hoy nos encontramos con casos puntuales y tenemos más de 14 bajas. La cantidad de casos que tenemos es algo inusual", detalló el técnico.

“La semana pasada nos sometimos a prueba el martes, el miércoles pasamos por pruebas de la FPF. El jueves, Alberto Quintero se hizo un hisopado antes de viajar con su selección. Hoy salió la información que llegó a Panamá y dio positivo. Tres exámenes en la semana pasada y todo negativo. Nosotros hemos optado por no entrenar hasta el sábado”, detalló Ángel Comizzo.

UNIVERSITARIO DE DEPORTES
Reporte médico de Universitario | Fuente: Universitario

No hay respuesta de la FPF

Universitario solicitó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) suspender la tercera fecha de la Liga 1 Betsson, o en su defecto que esto suceda en su partido ante UTC, pactado para el sábado 27 de marzo. Según el estraega argentino, los cremas todavía no reciben la respuesta oficial.

"Esta es una situación especial. No tenemos respuesta de parte de la FPF, más allá de que antes del partido de Cantolao ya habíamos presentado la solicitud de suspender los juegos por los casos positivos. La FPF debe entender este problema de la U que es preocupante. Pero no se trata solo de nosotros, los muchachos de UTC también deben estar preocupados", indicó Comizzo.


NUESTROS PODCASTS

A pesar de que una persona haya recibido las dos dosis de cualquiera de las vacunas contra la covid-19, es posible que se infecte con la enfermedad. ¿Por qué?, el Dr. Elmer Huerta nos explica las razones y si esto significa estar en peligro de perder la vida.