Conoce más sobre este importante evento en honor a Lolo Fernández. | Fuente: La Ruta de Lolo

Universitario de Deportes tendrá un importante partido este domingo 19 de mayo contra Deportivo Municipal en el Estadio Monumental. Sin embargo, en otro sector del país, una gran cantidad de hinchas cremas se reunirán con la finalidad de celebrar 'La Ruta de Lolo', un evento creado en honor a Lolo Fernández, goleador histórico del club.

En la que será su quinta edición, 'La Ruta de Lolo' tendrá como punto de inicio en Lima el Estadio Lolo Fernández de Breña. A las 8:00 de la mañana, los hinchas de Universitario de Deportes que estén ahí tomarán unos buses hacia el pueblo de Hualcará ubicado en Chincha, que es donde nació y se crío el máximo ídolo de la escuadra de Ate.

Se espera que los buses arriben a la entrada del pueblo a las 10:30 de la mañana y, después de eso, habrá una espera de una hora para ver la llegada de fanáticos de Universitario de Deportes de todo el país. Una vez que se acabe ese lapso, las personas presentes harán un recorrido a pie -que se denomina el 'peregrinaje del hincha crema'- de un kilómetro hacia el interior del pueblo.

Finalmente, una vez adentro, los seguidores de Universitario de Deportes desgutarán de una feria gastronómica preparada por cocineras de la región. David Gonzales, David Canales y Gonzalo García, organizadores de 'La Ruta de Lolo', tuvieron la oportunidad de hablar en 'A Todo Gol' de RPP Noticias sobre él.

¿Qué opinas?