Universitario entrena en el Club Árabe Palestino
Universitario entrena en el Club Árabe Palestino | Fuente: Prensa U

Universitario de Deportes volvió a desarrollar los trabajos presenciales de su plantel desde el 1 de julio, tras meses de para debido a la pandemia del coronavirus. Tras completar dos semanas exactas, desde este miércoles dará inicio a la fase tres de entrenamientos.

Según estableció la Federación Peruana de Fútbol en su protocolo para el reinicio de la práctica deportiva, la fase tres consta que los equipos de la Liga 1 podrán comenzar con los entrenamientos específicos ya con su plantel completo.

En el caso de los cremas, la semana la iniciaron con la presencia del comando técnico de Ángel Comizzo y la incorporación de todos sus futbolistas extranjeros. Así, quedando algo más de tres semanas para la vuelta oficial de la Liga 1 (6 de agosto), Universitario será de los primeros clubes en trabajar a la total disposición de su entrenador. Cabe apuntar que las medidas sanitarias preventivas seguirán manteniéndose, tal cual dicta el protocolo.

Melgar de Arequipa es el equipo que ya dio inicio a la fase tres de entrenamientos, algo que arrancó el lunes 13 de julio luego que su plantilla se sometiera a pruebas serológicas.

En el retorno del campeonato, para la sétima fecha del Torneo Apertura, Universitario se medirá contra Cantolao. La ‘U’ va en el cuarto puesto de la tabla y ya desde mañana Ángel Comizzo podrá poner en práctica su plan de juego.