Universitario recibió sanción por los actos de violencia en la Vidu
Universitario recibió sanción por los actos de violencia en la Vidu | Fuente: Twitter

La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol sancionó económica y deportivamente a Universitario de Deportes por los lamentables actos de violencia que dieron en las instalaciones de la VIDU al término del clásico de la categoría 2008.

En la resolución 006-CD-FPF-2022 se señala que Universitario, en su condición de equipo local, tenía la responsabilidad de la organización del encuentro, por ende debió obrar con la debida diligencia y prever posibles actos contra la seguridad de los asistentes y de los propios jugadores, más aun considerando que pusieron a la venta una serie de entradas, y que el partido se desarrolló en una sede de campo abierto como lo es la Villa Deportiva de Universitario – VIDU.

Por este motivo, Universitario no podrá jugar de local por cuatro fechas (4) en la VIDU, en todas sus categorías. En caso de incumplir con la sanción podría recibir un castigo más drástico. Además, tendrá que pagar dos UIT (1 UIT = S/ 4 600) como multa.

La Comisión Disciplinaria de a FPF también sancionó con cuatro (4) fehas al futbolista de Universitario con iniciales J. R. Z. y código de registro No. 6120, por conducta violenta.

 Alianza Lima recibió un llamado de atención "bajo apercibimiento de aplicarse una sanción más drástica" si alguno de sus seguidores tienen una conducta impropia en un escenario deportivo. 

El hincha de Alianza Lima, que sacó el arma para realizar disparos al aire, con nombre de Jimmy Leonardo Silva García no podrá ingresar a un estadio de fútbol, en todas las categorías de las competiciones del sistema federativo, por un tiempo de 10 años.

La Comisión Disciplinaria de la FPF también exigió a Universitario y Alianza Lima a implementar de forma conjunta una campaña denominada “CONTRA LA NO VIOLENCIA” u otro título similar, en los estadios de fútbol donde jueguen de local, como iniciativa de concientización para la práctica del juego limpio, respeto a la integridad física y moral de niños y adolescentes, y al correcto comportamiento de los padres de familia, espectadores y oficiales.

Resolución de la Comisión Disciplinaria de la FPF
Resolución de la Comisión Disciplinaria de la FPF | Fuente: FPF

.