Jesús Barco debutó con Universitario en 2017
Jesús Barco debutó con Universitario en 2017 | Fuente: Instagram

Universitario de Deportes anunció este viernes que Gregorio Pérez no continuará en el cargo de entrenador del cuadro crema. Junto a él, también se resolvieron su vínculo el preparador físico Daniel Curbelo y el asistente técnico Edgardo Adinolfi.

A pesar que Adinolfi se ha mantenido en Perú durante el periodo de pandemia, señaló que la decisión de no seguir al frente de la ‘U’ alcanza para todo el comando técnico. “Así como vinimos los tres, nos vamos los tres”, manifestó en Radio Ovación.

El exasistente técnico crema, que en 2014 integró el comando técnico de Alianza Lima con Guillermo Sanguinetti, evaluó su paso durante los últimos meses con la ‘U’ e indicó que Jesús Barco es uno de los futbolistas que más le llamó la atención por su rendimiento.

“El que me impresionó y tiene nivel de seleccion es Jesús Barco. Está teniendo un nivel muy bueno”, aseguró Adinolfi.

En la temporada 2020, con Gregorio Pérez de entrenador, el mediocampista crema jugó en los cuatro partidos de Copa Libertadores y fue considerado para cinco compromisos de la Liga 1.

A sus 23 años, Barco disputa su cuarta temporada en el equipo principal de Universitario de Deportes, desde su debut con Pedro Troglio en el banquillo, y fue convocado a la Selección Sub22 que participó en los Juegos Panamericanos Lima 209, donde lo consideraron en dos cotejos.

Ver esta publicación en Instagram

Lo único imposible es aquello que no intentas 📸⚽️💯

Una publicación compartida de Jesus Barco (@jesusbarcob) el