Ricardo Gareca
Ricardo Gareca asumió la dirección técnica de la Selección Peruana en el 2015. | Fuente: EFE

Tras la autorización del gobierno peruano para el reinicio de actividades futbolísticas profesionales, el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se sometió este  último viernes a exámenes  médicos y test de descarte ante la COVID-19.

Con la finalidad de retomar sus actividades presenciales de manera pronta, según pudo conocer RPP Noticias, el ‘Tigre’ junto a otros trabajadores pasaron por las pruebas de rigor establecidas por las autoridades sanitarias para el inicio de funciones.

Hace unos días, el estratega argentino manifestó en una entrevista que esperaba realizarse las pruebas medicas lo más pronto posible con el objetivo de iniciar ya sus trabajos.

"Estoy esperando que me la hagan (la prueba) para volver a trabajar, estoy esperando que me llame la Federación para hacerme los estudios y volver a trabajar”, indicó el estratega argentino en una entrevista con Capital Deportes.

La Federación Peruana de Fútbol volvió a sus actividades el pasado 3 de junio respetando los reglamentos y lineamientos establecidos por el gobierno peruano. El ente rector del balompié nacional establecio que el 22 de junio es la fecha establecida para el retorno de los clubes a los entrenamientos, mientras que el 31 de julio para la reanudación de la Liga 1.