El técnico de Universitario se encuentra a la espera de la elección del nuevo administrador del club.
No es ajeno a la situación. Jorge Fossati, técnico de Universitario de Deportes, se mostró preocupado por la situación que vive el club a nivel dirigencial.
En conferencia de prensa, el uruguayo indicó que es muy difícil tomar decisiones cuando no se sabe si continuará o no en el cargo.
"Nosotros, en este ida y vuelta, y no es hace un partido, ni dos o tres. No es lo mismo cuando una administración está funcionando normal que cuando se dicen varias cosas", indicó en un inicio.
"Oficialmente, se fue Jean (Ferrari) y quedan administradores provisorios, es muy difícil tomar decisiones cuando sabes que en unos días 'serás tú el que continúa o no', complementó.
En tanto, afirmó que ha venido hablando con sus jugadores para concentrarse en el partido y volvió a enfatizar que solo espera el comunicado de quien administrará Universitario.
"Lo único que podría responder con respecto a lo que ya dije es que la ansiedad aumenta. Traté con los jugadores meterme en el partido. Hace un par de días que lo he conversado con ello de que en este momento nos toca dar la cara por el club, conjuntamente con el director de fútbol, con el gerente deportivo", dijo.
"Esperemos y estemos firmes esperando que nos sea anunciado que, si continúa esta administración o no porque, sino, tenemos ver cuál será nuestra situación", culminó.
¡A LA EXPECTATIVA! Jorge Fossati 🧠, DT de @Universitario 🟠: "No es una situación deseable. Es difícil tomar decisiones si no sabes si continuarás. La ansiedad aumenta. Traté de meter a los jugadores en el partido. Nos toca dar la cara por el club". #TorneoClausuraXGOLPERU pic.twitter.com/yIX22TJ4wd
— GOLPERU (@GOLPERUoficial) August 1, 2025
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
Franco Velazco: "Estamos bastante sorprendidos"
En conversación con L1 Max, Franco Velazco, candidato a la administración de Universitario, dijo que la entidad ya debió haber publicado el resultado del proceso según el cronograma, pero solo les queda esperar.
"Estamos bastante sorprendidos, como la opinión pública y los hinchas de la 'U'", indicó en un inicio. "Según calendario, Sunat ya debió haber publicado el resultado de este proceso. Nos llama la atención y nos queda esperar. No tenemos más alternativa que someternos a la voluntad administrativa de la Sunat", complementó.