Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Jorge Fossati elogia a sus dirigidos: "Universitario ganó con un alto vuelo futbolístico"

Jorge Fossati es el DT de Universitario tras la salida de Carlos Compagnucci.
Jorge Fossati es el DT de Universitario tras la salida de Carlos Compagnucci. | Fuente: Universitario

Jorge Fossati, entrenador de Universitario de Deportes, analizó la victoria de su equipo ante Cienciano en el Monumental por la Liga 1 2023.

Jorge Fossati se mostró sereno tras la racha de triunfos que Universitario de Deportes ha conseguido desde que el uruguayo de 70 años asumió el buzo de entrenador. Ante Cienciano en el Monumental, el equipo crema goleó 3-0 y con este resultado, los cremas sumaron 15 unidades y se colocan en lo más alto de la tabla del Torneo Apertura de la Liga 1 2023.

En conferencia de prensa, Fossati señaló que Universitario supo conseguir los tres puntos ante un Cienciano, que no pudo ocular su inferioridad en el juego.

"Tal cual lo preveíamos iba a ser un rival complicado porque el rival es un equipo duro. Hace 15 días en dirigido por un técnico que tiene una propuesta clara, que le gusta llevar adelante, con jugadores importantes. Propusieron un partido intenso desde el comienzo y la 'U' salió con inteligencia de ese tipo de partido por supuesto que no íbamos a rehuír a la intensidad. Nosotros también le queríamos dar intensidad, y bueno a través de cosas inteligentes que se hicieron se pudo abrir el marcador con una gran definición de Emanuel (Herrera)", señaló.

A continunación, el experimentado DT dejó en claro que la 'U' sigue mejorando partido a partido y que ante el cuadro imperial se ganó con "un alto vuelo futbolístico".

"Alguien dijo una vez que el gol es la llave que abre los partido, creo que la 'U' lo supo manejar, paró la reacción de ellos que prácticamente en ningún momento logró inquietar a Diego (Romero). Recuerdo una intervención de Diego en el segundo tiempo, ya estábamos 3-0, muy importante por cierto. Arquero de tipo grande, generalmente recibe dos o tres pelotas difíciles, y Diego estuvo la altura. En el trámite del partido, una vez más, el equipo gana este partido con muchos méritos, por momentos con un alto vuelo futbolístico, pero como todo quedan cosas por mejorar. Hay indicios que entendemos mejor la idea, que lo llevamos mejor a la práctica. Hay que seguir trabajando con humildad, y pensar en el próximo rival que será durísimo", culminó.


Emanuel Herrera y Jorge Fossati en conferencia de prensa.
Emanuel Herrera y Jorge Fossati en conferencia de prensa. | Fuente: RPP - Andrea Closa

Universitario vs. Cienciano: así arrancaron en el partido por Liga 1

Universitario de Deportes: Diego Romero; Aldo Corzo, Williams Riveros, Matías Di Benedetto; Hugo Ancajima, Martín Pérez Guedes, Rodrigo Ureña, Piero Quispe, Nelson Cabanillas; Luis Urruti, Emanuel Herrera.

Cienciano: Miguel Vargas; Luis Garro, Hansell Riojas, Carlos Beltrán, Ayrthon Quintana; Ángel Ojeda, Gonzalo González, Mathias Carpio, Kevin Sandoval, Jean Deza; Carlos Garcés.


NUESTROS PODCAST

Investigadores brasileros encuentran rocas de plástico en una isla remota

La geología de la isla volcánica Trindade de Brasil ha fascinado a los científicos durante años, pero el descubrimiento de rocas hechas de desechos plásticos en este remoto refugio de tortugas está generando alarma.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA