Sebastián Avellino, denunciado por discriminación, podrá seguir con el proceso a distancia. Jorge Fossati recibió la noticia en plena práctica de Universitario.
Universitario de Deportes tuvo, este jueves, su penúltima práctica de cara al clásico ante Alianza Lima. Jorge Fossati y sus dirigidos entrenaron desde las 4:00 p. m. en el Estadio Monumental U Marathon. Sin embargo, lo más llamativo de la práctica no fueron los trabajos en sí, sino la noticia que los cremas recibieron.
Mientras sus dirigidos seguían las órdenes de Eusebio Flores, preparador físico de la reserva, el entrenador del primer equipo atendió una llamada telefónica, al lado del director deportivo del club, Manuel Barreto. Era Jean Ferrari, administrador de la 'U', quien se contactaba para comunicar que Sebastián Avellino, miembro de su cuerpo técnico, sería liberado.
Primero, es Barreto quien alza el pulgar hacia el resto de integrantes del plantel. De inmediato, Jorge Fossati hizo un gesto con la mano, como pidiendo esperar. Una vez que conoció la decisión, el DT la comunicó a sus dirigidos, quienes aplaudieron.
Si bien el proceso legal de Sebastián Avellino por racismo continúa en marcha en Brasil, el preparador físico de Universitario de Deportes podrá seguirlo a distancia, pues su prisión preventiva fue revocada, según dictaminó el Tribunal de Justicia del Estado de Sao Paulo, mediante una resolución firmada por el Juez Antonio Maria Patiño Zorz.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
La reacción de Jorge Fossati
Más sobre el caso Avellino
Sebastián Avellino, preparador físico de Universitario de Deportes, fue denunciado tras el partido ante Corinthians, en Brasil, por el delito de "practicar o incitar a la discriminación o prejuicio por razón de color, raza o etnia, con el agravante de que se produzca en un evento deportivo”.
Inicialmente, la justicia de Sao Paulo determinó prisión preventiva para el uruguayo, quien fue privado de su libertad el 11 de julio. Nueve días después, el Tribunal del mismo estado consideró que en el caso no hubo violencia física o amenaza grave, que en su situación no existe riesgo de orden público, que no hay riesgo de inaplicación de la ley, y que no tiene antecedentes.
Como consecuencia, el trabajador de la 'U' podrá seguir con el proceso a distancia. Su libertad está condicionada a la comparecencia en el juzgado en el plazo de cinco días para facilitar dirección, teléfono y correo electrónico donde se le pueda ubicar. La idea del club es que regrese lo antes posible a Perú.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
Búsqueda y recompensa
La Policía lleva a cabo una intensa búsqueda de cabecillas de organizaciones criminales, traficantes de drogas, sicarios, extorsionadores y otros delincuentes. Gracias a la información proporcionada por los ciudadanos a través del programa de recompensas, se ha logrado capturar a muchos de ellos. Conozca cómo funciona y quienes están en la lista de los más buscados en el siguiente informe
Comparte esta noticia