Liga 1
José Carvallo: "Antes de llegar al estadio estaba triste y enojado por ver a esa cantidad de gente irresponsable". | Fuente: Liga 1

El último viernes se dio a conocer la suspensión de la fecha 7 de la Liga 1 por incidentes ocurridos previo al partido entre Universitario de Deportes y Cantolao en las afueras del Estadio Nacional por parte de barristas del club 'crema', que celebraba su aniversario número 96. 

A través de un comunicado emitido por el Instituto Peruano de Deportes, se publicó la determinación de suspender la fecha por "ocasionar situaciones de riesgo para la salud y seguridad". Por su parte, José Carvallo, arquero del club 'crema', se refirió al respecto.

"Luego del partido solo pensábamos en la parte deportiva. Pero antes de llegar al estadio estaba triste y enojado por ver a esa cantidad de gente irresponsable que fue al estadio el día de ayer", sostuvo Carvallo en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias. 

Asimismo, lamentó la poca prevención que hubo para poder evitar la aglomeración: "Se ha hecho un esfuerzo tremendo para que se reinicie, felicito a toda la gente que ha querido que esto siga. Sí creo que tenemos responsabilidad porque debimos prever esto tomando en cuenta la sociedad que tenemos". 

En la misma línea, agregó que ya se viene coordinando para que tales actos no vuelvan a repetirse: "He tenido comunicación con gente de la barra el día de ayer. Sé que las barras más grandes han tenido o van a tener una reunión con la FPF. Esperemos que se llegue a buen puerto".