UNIVERSITARIO DE DEPORTES
Luis Urruti dio positivo a COVID-19 y guarda cuarentena | Fuente: Instagram

El delantero de Universitario de Deportes Luis Urruti viene cumpliendo con una cuarentena obligatoria tras dar positivo a la prueba molecular del nuevo coronavirus. El delantero uruguayo, que arribó a nuestra capital el pasado 26 de junio, es  asintómatico, pero utilizó sus redes para desmentir que su familia también sea portadores de COVID-19. 

 A través de su perfil de Instagram, Luis Urrutti contó que todo el periplo que lo llevó hasta a su Uruguay con su familia y  su regreso a Lima en vuelos humanitarios. En los dos viajes, el delantero crema cumplió con los protocolos de sanidad impuestos tanto en su país como en Perú. 

A su regreso a Lima, el jugador de Universitario de Deportes fue sometido a la prueba molecular. Los resultados se lo entrengaron el 2 de julio.  Frente a este noticia, su familia se realizó la prueba de hisopados en Uruguay y todos dieron negativo. 

Luis Urruti hizo toda esta aclaración debido a que en su país dieron una información errónea sobre el estado de salud de su familia, y esto ha generado una gran molestia. El atacante seguirá en cuarentena hasta cumplir con los 15 días exigidos. Se le volverá a tomar una prueba y si resultada negativo podrá reintegrarse a los entrenamientos de Universitario de Deportes.