Universitario de Deportes necesitará 9 votos para modificar las bases

Universitario de Deportes no quiere jugar el Clásico del 3 de junio sin sus seleccionados. El Presidente de la Comisión de Bases habló al respecto.
Por el momento, Universitario de Deportes cuenta con el apoyo de Alianza Lima para aplazar el Clásico. | Fuente: Foto Universitario/Audio RPP

Universitario de Deportes quiere aplazar el Clásico y para eso necesita que se modifiquen las bases, así lo comentó el Presidente de la Comisión de Bases, Hugo Duthurburu, que habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

"Modificar el calendario implica modificar la bases y eso es potestad de la asamblea de delegados que lo verá cuando sea convocada", expresó el abogado Duthurburu.

"Una modificación de bases, pasa primero por reconsiderar el calendario porque este fue aprobado cuando se reinició el campeonato después de este fenómeno de El Niño Costero. Se puede conversar y se puede llegar a un acuerdo porque podrían haber alternativas, pero al margen de ello, lo único que queda acá es que se lleve a cabo la asamblea, que se lleve a cabo la reconsideración y que después se alcance los 9 votos para modificar las bases, ese es el camino", así lo comentó en referencia a que Universitario no solo quiere aplazar el Clásico, también quiere postergar el duelo con Juan Aurich.

Los de Ate necesitan 9 votos para reformar las bases, algo que se podría dar según el criterio de Duthurburu: "No es fácil que se consigan votos, pero no es imposible. Si se consiguen se harán los cambios y si no se jugará el partido como corresponde".

La posición del Aurich. Alberto Alva, dirigente de Juan Aurich, habló con RPP Noticias y comentó que no piensan ayudar a la 'U' en esto porque no les conviene jugar un miércoles con Los Cremas y además quieren respetar las vigentes bases del Descentralizado.

Universitario de Deportes propone como fecha tentativa para jugar el Clásico el próximo miércoles 21 de junio. | Fuente: Universitario de Deportes
Juan Aurich no va a apoyar a Universitario de Deportes en la modificación de bases. | Fuente: Universitario de Deportes


¿Qué opinas?