El volante nacional mostró su solidaridad con el cuadro huanuqueño que se ubicaba en el primer lugar antes de la paralización del torneo.
Universitario de Deportes alista todos sus detalles para la vuelta de la Liga 1. El volante crema, Rafael Guarderas (26 años), expresó su punto de vista en referencia al sistema de torneo y consideró que lo más justo sería respetar los puntos ganados en las seis primeras fechas.
"Quiero aclarar que terminar el Apertura es lo más justo, por todos los puntos que se ganaron en la cancha. Eso no se puede quitar. Me parecía injusto que Alianza Universidad estando primero comience de cero. Y sobre que se juegue en Lima, son decisiones que escapan de los jugadores, de eso se encargan los organizadores", indicó Guarderas a Depor.
El exfutbolista de UTC de Cajamarca y Deportivo Municipal también se expresó sobre el cumplimiento de protocolos que tendrán que desarrollar los clubes.
"También tendrá que influir mucho el Ministerio de Salud con el tema de los protocolos, los cuales hay que cumplirlos. Es un caso excepcional, creo que nos tenemos que adaptarnos. Obviamente habrá una ventaja para los equipos de Lima, porque los de altura o los que juegan en calor van a perder su localía. Pero si las autoridades dicen que es lo mejor hay que acatar”, agregó.
Comparte esta noticia