Universitario de Deportes anunció que son 14 los jóvenes que viven en el Lolo Fernández. Cuentan con alojamiento, nutricionistas, psicólogos y tutores educativos.
La pandemia afectó a distintas actividades, y el deporte no fue la excepción. Las divisiones menores la pasaron realmente mal, pues tuvieron que frenarse por más de dos años. Por eso, la noticia que Universitario de Deportes anunció este miércoles es de vital importancia.
Bajo la idea de que el club "no solo vela por el aspecto deportivo de sus divisiones menores, sino también por su formación integral", la 'U' comunicó, mediante su portal oficial, que la Casa Hogar del Lolo Fernández volvió a abrir sus puertas. Las instalaciones tienen como propósito albergar a jóvenes de provincia y Lima que sueñan con ser futbolistas profesionales.
Actualmente, son 14 muchachos, entre 13 y 18 años, que conviven en espacios compartidos. Pero su estadía allí no solo significa tener un techo para dormir, sino también contar con un plan nutricional y tutores académicos que les brindan apoyo en sus estudios. Además, complementan sus capacidades con el departamento de psicología, recibiendo charlas individuales y grupales para trabajar sus emociones.
Asimismo, Universitario de Deportes hizo público que un grupo de estos jóvenes futbolistas logró becas para estudiar en el colegio Innova Schools. La reactivación de estas actividades fue posible también gracias a las donaciones de distintos hinchas cremas. "Se ha remodelado la cocina, los implementos de cama y, en las últimas semanas, gracias al aporte del grupo de hinchas ‘Crema Runners’, se concretó la donación de electrodomésticos", complementó el club.
Trabajo en menores de Universitario
Días atrás, y también a través de su página web, Universitario de Deportes comunicó la construcción de un Centro de Alto Rendimiento en VIDU, para que las divisiones menores cuenten con mejor infraestructura.
Según la nota publicada por el club crema, se tiene proyectado que el lunes 16 de mayo arranque la construcción de la obra que se dividirá en dos etapas. La primera de ellas está valorizada en, aproximadamente, 350 mil dólares, y consiste en el gimnasio, los vestuarios, la sala de video análisis, tópico, sala de rehabilitación, oficinas deportivas, plazuela interna y baños para el público.
Por otro lado, la segunda etapa, que aún no tiene fecha definida, constará de construir diversas habitaciones, un comedor, cocina industrial y baños completos. Esta construcción servirá no solo para divisiones menores masculinas, sino también para los equipos femeninos de Universitario de Deportes.
Podcast RPP
Informes RPP
El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.
Comparte esta noticia