El último clásico se jugó en el Estadio 'Matute'. | Fuente: Prensa Universitario

Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentaron por última vez el 15 de abril de este año. El clásico se dio en la novena jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 en el Estadio Alejandro Villanueva 'Matute'.

Tras unos reñidos 30 primeros minutos, donde los blanquiazules buscaron abrir el marcador, Junior Morales fue quien puso el 1-0 a favor de la 'U' en el minuto 39. La primera parte culminó con la victoria parcial de los cremas.

En la segunda mitad, Pablo Lavandeira fue el encargado de abultar el marcador para Universitario, al recibir la asistencia de Alejandro Hohberg a los 55 minutos. El descuento para el club de La Victoria llegó con el penal que ejecutó Felipe Rodríguez en el minuto 71.

Sin embargo, Nelinho Quina anotó el tercero para la 'U' con un cabezazo tras la asistencia, nuevamente, de Hohberg a los 81 minutos. Rodríguez anotó su segundo tanto para Alianza al minuto 86, también de penal. Universitario obtuvo una gran victoria de visitante en 'Matute'.

Universitario de Deportes y Alianza Lima se enfrentarán este domingo 29 de septiembre a las 4:00 p.m. en el Estadio Monumental. La 'U', líder de la tabla de posiciones del Torneo Clausura, recibirá a los blanquiazules, quienes se encuentran a dos puntos de alcanzarlo.

¿Qué opinas?