Universitario vs. Cusco se enfrentan este sábado. Si bien todo estaba listo para que Urruti arranque, podría ir a la banca. Lo esperarán hasta el final.
Universitario de Deportes continúa en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores como Perú 3. Su siguiente reto será este sábado 23 de octubre, a partir de las 3:30 pm., ante Cusco FC, equipo que lucha por escapar de la zona de descenso.
Gregorio Pérez tenía decidido el 11 que saltaría al campo del Alberto Gallardo, con José Carvallo; José Zevallos, Brayan Velarde, Nelinho Quina, Nelson Cabanillas; Armando Alfageme, Jorge Murrugarra; Alberto Quintero, Hernán Novick, Luis Urruti; y Alex Valera.
Sin embargo, RPP Noticias conoció que Luis Urruti no entrenó este viernes con normalidad y que, aunque concentra con el equipo, su lugar en el equipo inicial no está asegurado. El uruguayo presenta algunas molestias que podrían obligar al cuerpo técnico a mandarlo a la banca.
Si bien lo esperarán hasta el final y, en caso esté apto, será titular sí o sí, el DT de Universitario de Deportes ya tiene en mente quién sería su reemplazante desde el arranque: Tiago Cantoro. De esta forma, el atacante de 20 años sería titular por primera vez en su carrera.
De todas formas, no hay nada asegurado aún. Todo dependerá de cómo amanezca Luis Urruti, quien es pieza importante en el equipo de Gregorio Pérez: no solo viene de ser uno de los mejores en el triunfo ante Binacional, sino que, además, lleva tres goles y dos asistencias en la temporada.
Detalles contractuales
Luis Urruti, de 29 años, llegó a Universitario de Deportes para la temporada 2020, como pedido de Gregorio Pérez. Estuvo a préstamo por un año, pero luego renovó vínculo por uno más. Ahora, su contrato termina a fines del torneo.
Días atrás, en RPP supimos que el entrenador conversó con el jugador y le hizo saber su interés por contar con él en la temporada 2022. Sin embargo, aún no ha existido comunicación formal por parte de la directiva y su representante.
Podcast RPP
Espacio vital
Elmer Huerta tendrá letra de médico, pero te habla en sencillo. A través de este podcast, el doctor Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad. Con un lenguaje amigable y fácil de entender, pero, sobre todo, con el sustento profesional que le da la experiencia en el campo de la medicina, él se convertirá en tu médico de cabecera.
Video recomendado
Comparte esta noticia