Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Representante de Jonathan Dos Santos: "El tema de Universitario siempre se ve con buenos ojos"

Dos Santos hizo 14 goles con Universitario, entre el torneo local y Libertadores.
Dos Santos hizo 14 goles con Universitario, entre el torneo local y Libertadores. | Fuente: Liga 1

Rafael Monge, agente de Jonathan Dos Santos, mencionó en RPP que la cabeza del jugador está puesta en Querétaro, pero a fin de año queda libre y no descarta volver a la 'U'. Eso sí, aún no existe una oferta formal.

Universitario de Deportes tiene como objetivo principal clasificar a un torneo internacional para la próxima temporada. Sin embargo, y aunque aún faltan siete fechas, hay un nombre que da vueltas y vueltas en las redes sociales: Jonathan Dos Santos. El jugador es del interés de la directiva, pero ¿es posible que retorne a la 'U'? 

En Fútbol Como Cancha, de RPP Noticias, Rafael Monge, representante del delantero, mencionó que no se descarta nada. Eso sí, aclaró que la cabeza del jugador está puesta en su presente con Querétaro y no ha existido ninguna propuesta formal por parte de la institución crema. 

"Se debe al club (Querétaro). Está muy agradecido, porque ha sufrido tres lesiones. Llevaron al goleador de Perú y lo siguen esperando. Es un club muy serio y está agradecido. Iba a salir a préstamo, lo quisieron dos equipos de Brasil y Nacional de Monevideo, pero el entenador que llegó a Querétaro lo pidió porque (lo dirigió en Danubio) fue el pasaje en el que mejor rendimiento tuvo", inició explicando. 

Luego, por supuesto, se refirió a la próxima temporada. "El futuro en el fútbol es incierto. No hay un futuro cierto para Jonathan. Es jugador libre en diciembre. Escuchará ofertas de Uruguay, Brasil y Chile. La gente de Universitario no se ha comunicado con nosotros oficialmente", aclaró. 

Pero también mencionó que, de darse algún ofrecimiento, sería considerado: "El tema de Universitario siempre se ve con buenos ojos. El entrenador (Gregorio Pérez) se llevó muy bien (con él). Se ve con buenos ojos, pero la verdad es que no hay nada. Se debe a Querétaro y no hemos hablado de su futuro. A Universitario le gustaría volver en algún momento de su carrera porque lo trataron de maravilla, fue una etapa linda para él, pero, en el presente", no se ha hablado del tema". 

Tema económico

Según conoció RPP Noticias, Jonathan Dos Santos se fue de Universitario de Deportes a Querétaro por un salario más de cuatro veces mayor. No obstante, Rafael Monge afirmó que este no sería el tema principal a considerar. 

"Lo que hemos hablado es que necesita ir a un lugar donde lo quieran y lo conozcan como persona y jugador. Tras un año malo (por lesiones), que esperamos que lo cierre mejor, necesita el respaldo de un entrenador que lo conozco. Si Gregorio Pérez lo llega a querer, que le dé respaldo deportivo. No pasa por lo económico, pasa por lo deportivo. Necesita a alguien que lo banque", dijo el representante a Fútbol Como Cancha. 

"Seguro el tema económico influye cuando marcas goles y vienes con envión anímico. Hoy se prioriza el tema deportivo y que (el DT) lo banque. Capaz que Jonathan Dos Santos empieza a jugar ahora y es figura en Querétaro y cambia todo", agregó. 

Finalmente, se refirió a la deuda que la 'U' mantiene con Cerro Largo, club dueño del pase del jugador hasta fin de año. "Le quedaron debiendo, pero el jugador queda libre y no depende de Cerro Largo", aclaró.

 

Descentralizado

Entrevista del representante de Jonathan Dos Santos en RPP.

NUESTROS PODCAST

¿Es necesario aplicarse una dosis de refuerzo contra la Covid-19?

Las vacunas protegen de enfermedad severa y la muerte por coronavirus. Sin embargo, aún no hay consenso respecto a la necesidad de recibir una tercera dosis para estar mejor protegidos. El Dr. Elmer Huerta nos explica qué dice la ciencia en este momento.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA