Miguel Rondelli, técnico de Cusco FC, no ocultó su molestia por la inesperada salida de Marcos Saravia a Universitario.
Marco Rondelli, entrenador de Cusco FC, no ocultó su desazón por la salida inesperada de Marco Saravia, que señaló "no sentirse a gusto" en el cuadro imperial a pesar de ser un titular indiscutible. Con ello, el defensa volverá a Universitario de Deportes, club dueño de su pase.
"El jugador le notificó a la 'U' que no estaba a gusto en el club, que quería irse. Entonces la 'U' hizo uso de la cláusula para repescarlo así que jugará en la 'U' el segundo semestre", señaló a Liga1 Max.
El DT argentino de 47 años cree que si Universitario da a préstamo a Saravia a otro club peruano, incumplirá su palabra. "Eso espero, porque si la 'U' lo da a préstamo a otro club estaría incumpliendo su palabra que nos dijo que volvía porque el jugador no se sentía a gusto acá y decidió volver con el compromiso que no lo prestaran a otro club, salvo que sea el extranjero", agregó.
Rondelli hizo hincapié que Cusco FC tendría que romper relaciones con Universitario.
"De continuar en otro club peruano deberíamos romper relaciones con la 'U' porque esas cosas no se hacen, menos a 24 horas de jugar un partido. Ningún jugador es indispensable, pero nosotros no vamos a traer a ningún jugador peruano que esté jugando la liga", culminó.
Número de Marco Saravia en Cusco FC
Tras salir bicampeón con Universitario, Marco Saravia se fue a préstamo a inicios de temporada a Cusco FC, donde jugó 16 partidos y anotó en dos ocasiones.
El defensa, que se inició en Deportivo Municipal, gozó de continuidad en el Apertura 2025, a diferencia de su paso por la 'U', en el cual fue suplente detrás de Williams Riveros, Aldo Corzo y Matías Di Benedetto.
🗣️ Declaraciones de Miguel Rondelli, DT de @CuscoFC_2009
— L1MAX (@L1MAX_) July 19, 2025
"SI MARCO SARAVIA SE VA A OTRO CLUB PERUANO, CREO QUE COMO INSTITUCIÓN DEBERÍAMOS ROMPER RELACIONES CON LA U"
"ESAS COSAS NO SE HACEN EN MENOS DE 24 HORAS DE INICIAR UN PARTIDO"
🎥 Entrevista de nuestro reportero… pic.twitter.com/0NM55uEQnI